El artista Argamonte presentará su muestra fotográfica "Un diálogo entre lo humano, el paisaje y lo efímero" en La Tacita (Caseros 396), a partir de mañana a las 20. Las obras permanecerán montadas en la tradicional esquina salteña hasta el 26 de este mes.
La propuesta incluye fotografías del proyecto "Pobladores del horizonte", dípticos que ya fueron expuestos en La Rioja en el marco del último Festival de la Luz, y en las Salas Federales del CFI (Capital Federal), en julio de este año. Sobre "Pobladores..." dijo el reconocido artista plástico Eduardo Stupía: "Argamonte se interna como un espeleólogo en la caverna de luces, sombras y matices de un blanco y negro poroso, táctil, maleable, para dotar de urgencia periodística, de crudeza documental, a la candorosa humanidad de sus retratados. En el sistema de imágenes duales que propone, la naturalidad expresiva y gestual de quienes se han entregado noblemente a la inquisidora objetividad de la cámara adquiere un nuevo sentido en su consanguinidad compositiva con el paisaje o el hábitat, como si cada término de la ecuación pudiera percibirse en su verdadera dimensión de realidad sólo en la estrecha contigüidad con el otro. Así, con una conmovedora limpieza de recursos, Argamonte deshecha toda retórica sensiblera para materializar cara a cara, palpablemente, la tan anhelada integración animista entre tierra y hombre".
La muestra que se inaugurará en La Tacita mañana también incluirá algunas obras de "Orillas, fotografía + música", proyecto presentado en el Museo de Bellas Artes. La edición del libro más el CD estará disponible a la venta en la esquina de Caseros y Deán Funes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia