La compañía de teatro infantil Carambola Marambá repondrá hoy su versión "muy, muy, muy libre" del clásico de William Shakespeare, que titularon Romeo y Julieta Desenchufado. El espectáculo musical se presentará en adhesión al Abril Cultural Salteño, a las 19, en el Salón Auditorium "Dr. Rafael Villagrán" (Belgrano 1349).
La obra cuenta con la dirección de Natalia Aparicio y la actuación de Maximiliano Núñez, Mariana Enríquez y Liam Portnoy. Se trata de una propuesta que conjuga teatro y música, con composiciones originales del grupo Quasi Verona Trío, integrado por Laura Cáceres, Fernando Calleja y Juan Pablo Rosado. El vestuario es de Raúl Aquenes y Elsa Martínez. El año pasado, la propuesta fue reconocida durante la entrega de los Premios Victoria a las Artes Escénicas con siete estatuillas: Mejor espectáculo, Mejor dirección, Mejor actor protagónico (Maximiliano Núñez), Mejor actriz protagónica (Mariana Enríquez) y Actor revelación (Liam Portnoy).
Romeo y Julieta desenchufado, versión libre, infantil y musical del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, tomó como eje dramatúrgico un movilizante aspecto de la obra original: los odios heredados. La puesta en escena dirigida por Aparicio propone, a través de divertidas actuaciones, cultivar el amor sincero como herramienta fundamental frente al odio, los prejuicios, la ira y el sinsentido. "El amor siempre nos lleva a hacernos preguntas. Y el valor de cuestionar es lo que 'Romeo y Julieta desenchufado' quiere ofrecerle a sus pequeños espectadores", señalan los integrantes de Carambola Marambá.
Analizando las virtudes de Romeo y Julieta desenchufado, la actriz Mariana Enríquez consideró que lo más atractivo de la obra es el ritmo que propone durante su desarrollo. "Garantiza que los espectadores estén atentos todo el tiempo. Esto es importante porque hay varias entradas y salidas de personajes. Somos tres actores en escena, pero Maximiliano y yo tenemos múltiples roles. Él hace cinco personajes y yo hago cuatro. Romeo (Portnoy) es quien va sosteniendo el relato mientras nosotros hacemos los cambios de vestuario", explicó Enríquez. La protagonista comentó que en esta obra trabajaron con el método de creación colectiva: "Así que el texto se fue armando sobre la marcha. Sacamos la esencia de cada escena del clásico de Shakespeare y fuimos llevándolas a un código infantil. De a poquito fue saliendo el clown en medio de los ensayos con Natalia Aparicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia