Un documento redactado en 1968 por los abogados de la primera esposa del músico John Lennon, Cynthia, que permanecía oculto hasta ahora, presenta al antiguo Beatle como un padre agresivo que consumía drogas y engañaba a su mujer.
El texto de cinco páginas, que divulgó en las últimas horas una casa de subastas británica, está basado en el testimonio de Dorothy Jarlett, la empleada de hogar que convivía con la familia del músico cuando comenzó el proceso de divorcio entre el matrimonio Lennon.
Jarlett relató a los abogados que John abusaba cada vez más de las drogas, sufría cambios de humor repentinos y reprendía con agresividad a su hijo Julian, que en aquel momento tenía cinco años.
El documento detalla además como Jarlett se encontró al músico en la cama con Yoko Ono durante una jornada en la que Cynthia se encontraba de viaje.
La empleada hizo esa declaración en el bufete de abogados londinense WHerbert Oppenheimer, Nathan and Vandyk", que le remitió un borrador del texto que conservó hasta su muerte, el año pasado.
Antes de que un juez dictara una sentencia de divorcio, el matrimonio llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100 mil libras a Cynthia y le cedió la custodia de Julian. "Hasta el verano de 1967 pensaba que la casa era razonablemente feliz. Desde hace un año, el señor Lennon no parece tan dispuesto como antes a llevar con él a la señora Lennon a diversas actuaciones, grabaciones en el estudio, etcétera", narra Jarlett en el documento que ha salido a la luz.
"La atmósfera parece que ha cambiado, parece que hay más tensión. La señora Lennon está con frecuencia deprimida e infeliz", detalla la empleada y asegura que los cambios en el hogar de los Lennon se produjeron "unos meses después de que él comenzara a consumir drogas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora