La modelo se enteró en las últimas horas de que la Justicia declaró la caducidad de instancia en una causa que había iniciado contra Google y Yahoo.

Hace algunos años ella entabló una demanda contra los buscadores de internet Google y Yahoo por daños y perjuicios, tal como lo habían hecho otras modelos, actrices y cantantes como Paola Krum, Pamela David, Nicole Neumann, Julieta Prandi, Virginia Da Cunha y Evangelina Carrozo, que lograron ganar varios cientos de miles de pesos con sus demandas.

Sin embargo, en su caso, no recibió dinero y podría ser embargada en una suma que superaría los 150 mil pesos. Esto sucede porque el Juzgado 4 de la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió la caducidad de instancia. Esto significa que "se cayó la causa" y que ahora la parte demandante, en este caso Jelinek, deberá abonar las costas.

"Las presentes actuaciones han concluido por un modo anormal de terminación del proceso, de modo que, de acuerdo a la reiterada jurisprudencia del Tribunal, en estos casos, corresponde tomar como base a los fines arancelarios, como principio, el monto reclamado en la demanda con más los intereses apreciados prudencialmente hasta el presente", figura en el expediente de la causa.

La modelo le había reclamado 400 mil pesos a los buscadores, y de esa cifra se van calculando los honorarios y gastos que se les deben pagar a los abogados de la parte demandada.

Lo más curioso es que Karina Olga asegura no estar al tanto de este fallo, aunque reconoció que hace dos semanas ya le habían embargado 26 mil pesos de su cuenta bancaria. La razón que le dieron en esa entidad fue que era para el pago de un juicio perdido. Sin embargo ella desconocía que la historia recién comenzaba y que esa cifra podría ser el 10 o el 20 por ciento del total que le podrían llegar a embargar.

La modelo asegura que ella había dejado el juicio en manos de su abogado, que sería Martín Leguizamón Peña, quien le ganó varios juicios a los buscadores por las fotos que publicaban de sus clientas, en las que aparecían, en la mayoría de los casos, desnudas o en ropa interior y muchas veces asociadas a páginas pornográficas o hasta a la prostitución. Sin embargo ella nunca volvió a hablar con el abogado, quien habría abandonado la demanda, y por tal motivo la causa terminó en la ya mencionada caducidad de instancia.

"El tema además es más complicado porque en la causa figura que las empresas convocaron a un perito calígrafo porque habían firmas de Jelinek que no eran de ella", le aseguró la misma fuente.
La modelo se enteró en las últimas horas de la situación y ya contrató a un nuevo abogado para que revise todo el caso y la defienda en esta causa por la que podría terminar perdiendo una importantísima suma de dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora