La gran fiesta musical está por empezar. Una variada cartelera, con un llamativo abanico de ritmos se podrá disfrutar este miércoles en la sexta edición del Festival de la Patria Grande. El inicio está previsto para las 15, en la esquina de la avenida del Bicentenario y Paseo Güemes.

Los Auténticos Decadentes, Los Manseros Santiagueños y Los Rancheros, se destacan de la grilla de artistas.

El Ballet Folclórico de la Provincia abrirá el espectáculo con piezas del folclore tradicional. Luego subirán al escenario Los Juanetes, Nómade, Sebastián Lasquera, Tucanychaya, Apolo 4, Gabriel Morales, Perro Ciego, Los Rancheros, Mi Karma González, Los Manseros Santiagueños y Los Auténticos Decadentes.

Desde el Gobierno salteño aseguraron que la propuesta no se ciñe a un solo género musical porque la idea es llegar al público más diverso y que todos recuerden al general Güemes. No todos comparten esa idea, ya que la figura del héroe gaucho está vinculada a la identidad de nuestra cultura y el folclore es la raíz de nuestra orientación musical. Un alto porcentaje no comprende un espectáculo que mezcla folclore con pop, rock y metal.

Tampoco se la pueda asociar a un objetivo turístico, ya que seguramente los visitantes estarán tentados por observar una fiesta tradicional.

Una idea extremadamente personal, sin obviar el éxito que acompañó al Festival de la Patria Grande en las anteriores ediciones, donde miles de salteños se reunieron para disfrutar de un variado espectáculo musical. En el 2014, asistieron más de 50 mil personas.

Esta fiesta se realiza para recordar al general Martín Miguel de Güemes y la lucha que lideró desde la frontera norte para defender la independencia del país.

En horas de la mañana se llevará a cabo el desfile, que en esta oportunidad contará con 93 fortines, 3.000 gauchos de delegaciones de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora