Este fin de semana los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos con un marcado tinte intercultural.
La música francesa se hará presente de la mano del espectáculo Liberté!, que estará a cargo del grupo La Nuit en Rose. La gala se realizará el próximo domingo, a las 21, en la Casa de la Cultura.
La Nuit en Rose está integrado por Dany Aráoz Tapia y Lucila Suárez en voces, Carlos Podazza en guitarra y Ernesto Klass en teclado. Se creó este año en la ciudad de Tucumán.
El espectáculo contará con la actuación de la cantante bilingüe Lucila Suárez.
El repertorio incluirá canciones que han sido inmortalizadas por artistas como Edith Piaf, Yves Montand, Charles Aznavour, Gilbert Bécaud, Jacques Brel, George Moustaki, JoeDassin, Michel Polnareff, Salvatore Adamo y Claude François, entre otros.
Esta velada de tinte francés incluirá también fragmentos del poema homónimo de Paul Éluard, en consonancia con la celebración del Bicentenario argentino y ante un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.

Un toque alemán
Por su parte, también el domingo el coro alemán Neeber-Schuler Chor, de Frankfurt, brindará un concierto en la iglesia Nuestra Señora de la Merced (Caseros 857), a las 20.15, bajo la dirección de Helmut Bartel.
El programa está dividido en dos partes: una integrada por piezas de música sacra europea y otra por canciones populares de Europa y América.
El sábado los integrantes del coro brindarán una charla abierta para todos los que quieran compartir con ellos la experiencia del viaje y la música. La charla contará con intérpretes. Ambas actividades son libres y gratuitas.
La agrupación coral Neeber-Schuler-Chor es una de las más antiguas de Frankfurt: se creó en 1967 y cuenta con 35 miembros.
Las actividades son organizadas por Kulturzentrum Europa, Instituto Alemán-Europeo de Idiomas (Rivadavia 828).

Corea del Sur
En tanto mañana sábado se realizará por primera vez en la ciudad de Salta el evento "Vive Korea", con el auspicio de Centro Cultural Coreano y el Centro Coreano de Educación en Argentina.
El evento se desarrollará de 14 a 20 en el centro vecinal Villa Chartas, ubicado en Chacabuco 608.
Habrá stands donde la cultura coreana será la principal protagonista. También se montará un buffet con lo mejor de la comida regional de Corea del Sur. Habrá también una competencia de kpop cover dance y numerosos sorteos entre los presentes.
El encuentro cultural es organizado por K-Fusion Salta.
Las entradas se encuentran a la venta en Morrison Rock-Salta (Caseros 646- Galería Vía Nova - local 7) a $50. El valor de la entrada en puerta será de $60.
Para informes, comunicarse al (388) 4640940 con Micaela Durán.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia