Un fin de semana con música que va del mantra a una "cumbia-punk" nacional, es la propuesta de la cartelera en Salta.

El viernes a las 23, con nombre hindú pero con sonidos más cercanos al rock, en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, presenta su segundo disco "Siempre Hubo Riesgo en el Cielo" el grupo porteño Sambara, donde también estará repasando canciones de su disco anterior "Asomándose".

Abren la jornada los músicos locales de River People: Chinato Torres, Fernando Noccetti, Ariel García y Ángel "Duende" Flores.

Los Sambara son producidos artísticamente por Javier Malosetti. Colaboraron con importantes músicos como Ramiro Flores, Richard Nant y Juan Canosa (vientos), Alejandro Franov (sitar) y el mismo Javier Malosetti (bajo y percusión).

Embed

También el viernes habrá jazz latino. Será en La Musa, Esteco 117, cuando toque el Grupo Niebla, de los hermanos Lama, un repertorio de clásicos del jazz, pero luego del tamiz rítmico que le imprime Pekiné Lama.

A las 23, estarán el cantante y autor salteño Chapa Zeta, con Barbarita Palacios. Será en Plaza de Almas, Balcarce 575, donde la reciente ganadora del Premio Gardel al mejor álbum de folklore alternativo, cantará lo suyo. Barbarita es hija de la conocida Egle Martin.

El sábado a las 20, en la sala Mecano de Casa de la Cultura, Caseros 460, se presentará el CD de mantras "Sadhana desde el Valle". Más que un concierto, se trata de compartir una noche de meditación a través de la música y el sonido. Con Sat Nam Singh y Gurushabad Kaur, que componen el grupo Naad Yatra.


Embed

En la Fábrica de Música, de Pellegrini y Corrientes, se presentará un tributo a los Redondos de Ricota.

Ese mismo día, a las 22, en la Biblioteca Provincial, en Sarmiento y Belgrano, se presentará Clara Cantore. Joven multi instrumentista viene a Salta presentando su nuevo disco "Calma".
Tercero de estudio, fue producido con Raly Barrionuevo. "Calma" se destaca por contar con composiciones propias y una impronta sonora fresca y arriesgada, como la misma Barbarita.

El domingo a las 19, en By Rock Salta, Jujuy 915, se hará el espectáculo "Bestia Tropical", desde las 19. Con un recital de bandas de lo más singulares, como las "Kumbia Queers" y su propuesta de hacer música "100% tropical-punk". Desde Jujuy llegan los Gran Kumbión con su propuesta de "Cumbia Garage´s". También estarán los Santa Gertrudis & sus Dinamitas, con su rock latino para bailar sin parar. Y la cumbia vintage de Moro Selektha.

Embed

También el domingo, pero desde las 16, Minga Centro Cultural festejará el tercer año de vida haciendo cultura, en su sede de Luis Güemes 1015. Habrá mucha música, pero también juegos, malabares y otros acontecimientos mínimos, pero a la vez galácticos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tienequeandar
Tienequeandar · Hace 1 mes

Hola, Sambara es producido por Mariano Otero. Saludos

Se está leyendo ahora