UNA FIESTA AL SUR
Kermesse de chicos
Con la organización del "El Fogón", hoy desde las 15 en el playón polideportivo del barrio Aráoz, se hará una kermesse para comenzar a festejar el mes del niño. Juegos, deportes, música, payasos y muchas sorpresas, se sucederán gratuitamente para los chicos que se acerquen a la propuesta.

EN EL EX MATADERO
Rock metálico
La banda Two Seconds After Kill, se presentará hoy desde las 15 en un concierto en la Escuela de Artes y Oficios, Indepencia 910. Se trata de una banda de raíces metálicas que le ponen las ganas al rock.

EN EL PORTEZUELO
Vórtices de la mente
"Control de los vórtices de la Mente" es el nombre del curso que hoy a las 18 ofrecerá el conocido Rubén Cedeño en el Hotel Portezuelo. "Todo lo que escuchamos, como lo que se habla sin trascendencia y sin importancia; lo que dicen las amistades, la radio, la televisión, el periódico, las disertaciones políticas; todo esto produce los "vórtices de la mente"; pensamientos, ideas, palabras varias revueltas, que nos perturban, abruman y confunden con opiniones y conceptos, desviándonos de oír nuestro interior, sin que nos demos cuenta", dice Cedeño.

PARA OÍR AL UNIVERSO

Canto devocional
En Prem, Los Sauces 270, de barrio Tres Cerritos, hoy a las 20 se presenta Siri Atma Kaur, proveniente de Amritsar India, en un concierto íntimo. Mañana dará una clase grupal de canto devocional, para lo cual no es necesario tener conocimientos previos. La Música Clásica de India, o Raag es un antiguo arte donde ritmo (tala) y melodía (raga) se combinan para transmitir la esencia de la creación del Universo a través del sonido, así como es concebida en las antiguas filosofías de India. Así la música es una herramienta para el despertar espiritual, un camino para experimentar nuestro verdadero hogar y origen reconociendo nuestra verdadera identidad y los obstáculos que nos impiden acceder a esa verdad. Siri Atma Kaur es argentina, psicóloga y profesora de yoga. Desde hace 7 años estudia Raag y Shabad Guru en la ciudad india de Amritsar, en Punjab, con Ustad Narinder Singh. Además de cantar en festivales, templos y centros de yoga, en India se dedica al estudio y al servicio.

EN LA FUNDACIÓN SALTA
Teatro Medio Pueblo
Hoy a las 22, en la Fundación Salta, General Güemes 434, se presentará la obra "Medio Pueblo", dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren. Medio pueblo presenta dos sociedades distintas, una medieval, avasallada por la Duquesa y la otra, burguesa, explotada por el dueño de la procesadora de pescados. Es la historia de un pueblo dividido, narrado con la técnica del unipersonal, un contador de historias demostrará cómo un hecho insignificante como la caída de un botón desencadenará una catástrofe. Para ello desgranará relatos, algunos absurdos, otros delirantes o humorísticos, pero todos llenos de humanidad y ternura.

PACHAMAMA
Una fiesta urbana
En el Centro Gestalt NOA, Los Pinos 198, se hará la celebración en honor a la Pachamama y por el aniversario de la sede salteña, a las 20. Habrá ofrendas a la Madre Tierra y luego de celebración una actividad abierta a todas las personas. La cena será "a la canasta".

EN EL TEATRINO
Tocan ex Redondos
Esta noche a las 22, en Alvear y Latorre, luego de compartir 14 años en los Redonditos de Ricota, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi vuelven a presentarse en los escenarios, esta vez como dúo. Semidawi es el nombre de este dúo que surge como la síntesis de sus experiencias artísticas individuales, pero también como el desarrollo de un lenguaje único, particular, que comenzaron a explorar por primera vez en el marco de Kachivachetur. Incorporando arte digital, samplers y looperas, se amalgaman con una fuerza propia en el espectáculo "Ambos a la vez", que logra como resultado una puesta original en donde cada noche múltiples historias viajan en cuadros sonoros puestos al servicio del imaginario del espectador.

EN MACONDO BAR
Kike Ramón
Esta noche en el bar Macondo del Paseo Balcarce, se presentará el solista Kike Ramón. Autor de temas propios, también encara convers pero a los que hace con un estilo enteramente suyo. el domingo vuelve la acción con los fuertes de Bourboun Blues Band y el estilo del sur de los EEUU a full.

EN LA VENTOLERA
Teatro de ella sola
Esta noche a las 20 y a las 22, en La Ventolera, O'Higgins y Mitre, se presentará una versión reducida para una persona de la clásica pieza La Casa de Bernarda Alba, por El Colectivo. La actriz Fabiola Vilte asume todos los papeles de esta pieza, con una gran solvencia y convencimiento. Tiene música especialmente compuesta para el caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora