El viernes 17 de junio, en Arteplaneta, Alsina 698, se presentará el contrabajista neoyorquino Hilliard Greene en recital. Virtuoso de su instrumento, lo acompañarán Martín Misa en batería, Pablo Ledesma en saxo y el excelente José Angelillo en piano.

Hilliard Greene es uno de los grandes del jazz actual en los EEUU. Ha estado estudiando música desde hace 35 años y tocando profesionalmente por 25. Sus énfasis musicales se encuentran en la música clásica, pero también en el jazz, el rock, el blues, el R & B, así como la música de otros continentes. Actualmente se está concentrando en la actuación en solitario, modo en el que se presenta en los Estados Unidos.

Greene estudió en el Berklee College of Music de Boston y en la Universidad de Iowa del Norte. Ha participado en numerosas grabaciones, en televisión y radio, y ha recorrido las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá, América del Sur, Europa y Asia. Greene también ha tocado y grabado con el cantante de jazz Jimmy Scott por 18 años, sirviendo como su director musical. También fue concertino de Cecil Taylor y su grupo, Phtongos y trabajó con muchos otros grandes del jazz, incluyendo Rashied Ali, Barry Altschul, Lucian Ban, Billy Bang, Kenny Barron, entre otros.

Bajo su propio nombre Hilliard trabajó con su grupo, The Jazz Expresions, con el que grabó tres discos. También tocó en cuarteto con Steve Swell, Gebhard Ullmann, y Barry Altschul. En 2003, lanzó su álbum en solitario "Alone". También ha aparecido en grabaciones de Dave Douglas (Santuario, 1997), Klaus Kugel, Perry Robinson, Charles Gayle (Arrepentíos, 1997) y Patrick Brennan. Actualmente trabaja como profesor de música en el Colectivo de Graves en la ciudad de Nueva York donde imparte talleres y clases magistrales de contrabajo y bajo eléctrico.

Mucho jazz
Con la visita del moreno contrabajista se busca seguir reuniendo al público salteño, ante la posibilidad de que ya no se vuelva a realizar el festival de jazz en nuestra provincia. En cada una de sus ediciones, el festival convocó a figuras nacionales del estilo y numerosamente al público local, que respondió en cada uno de los recitales. Por eso la iniciativa de invitar a Hilliard Greene a que comparta el escenario en Salta, es un gran gesto de los mismos jazzeros locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora