En el bar La Musa, de Esteco 117, esta noche a las 23 se presenta el libro Desde Salta, de Martín Barba, con reflexiones cotidianas para cada día del año, además de poemas destinados al paisaje que nos rodea.

Es que Barba se confiesa un enamorado de Salta. "Desde la primera vez que la vi. Fue como me pasó con mi mujer con quien ya llevamos 49 años juntos, un amor a primera vista. Eso pasa solo con los amores verdaderos", confiesa.

Oriundo de General Villegas, en el ámbito rural de Buenos Aires, fue fiscal en Neuquén, donde tuvo participación en casos de resonancia nacional como el de Carrasco, conscripto que fue asesinado en esa jurisdicción militar por sus superiores y cuya resolución terminó con el servicio militar obligatorio; también el de Erich Priebke, o el "asesino de las Fosas Adriatinas", ex jefe SS que comandó el asesinato masivo de civiles italianos y que residía en Bariloche. Su desenvolvimiento lo llevó a encabezar, a los años, la Corte Suprema de esa provincia. Actualmente, Barba ha elegido los Valles Calchaquíes para vivir.

La vasta experiencia humana que le dieron esos años, Barba busca resumirla en poemas acerca del hombre y el ámbito en el que se desenvuelve. "No quiero ofender, pero una madre ama igual a todos sus hijos. Y si se trata de un hijo adoptivo, como yo, el amor es el mismo", dice, refiriéndose a la Madre Tierra que nos rodea y que hoy se festeja.

Junto al libro se presenta un CD con lecturas de poemas en la voz del mismo Barba y la musicalización de Daniel D'Amico, vientista de Cafayate. Interviene también Hugo Bistolfi, tecladista de Rata Blanca y un cultor muy personal de la música New Age. El músico presentará varias de sus piezas, con la voz de su hija. "Se trata de reflexiones simples, pero que nos pueden ayudar en algún momento de la vida", dice Barba acerca de su obra.

Radicado hace más de 15 años en Salta, Barba asegura que aquí "no vivo en otro lugar, sino en otro tiempo. Aquí se hizo al país y eso la gente lo siente y lo expresa hasta en cómo camina", dice Barba. Para leerlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora