A fines del año pasado la Iglesia Ortodoxa de Salta celebró los 100 años de presencia en la comunidad salteña.

Eventos como estos merecen más que la celebración de unos días y sobre todo dejar un recuerdo.
Es por eso que la parroquia San Jorge, el Centro Ortodoxo y Editorial Hanne presentaron ayer el libro 100 años de la presencia ortodoxa en Salta. 1914-2014. El camino del amor edificador.
La presentación se realizó el jueves a las 20.30 en la Unión Sirio Libanesa, San Martín 67.

Los autores que participaron de esta obra fueron la doctora en Filosofía Elena Teresa José (UNSa- Ucasal) , el licenciado en Comunicaciones Sociales Álvaro M. Pino Coviello (Ucasal) y el profesor en Historia Juan Alberto Torres (Universidad de Balamand, Líbano).

Durante la presentación se contó con la asistencia de personajes reconocidos de la comunidad Sirio Libanesa, quienes forman parte del crecimiento de la provincia en todos sus ámbitos.

Algunas palabras
El prólogo de esta obra estuvo a cargo del monseñor Siluan, arzobispo ortodoxo de Buenos Aires y de toda la Argentina del Patriarcado de Antioquía.

"Trazar el camino de los 100 años de testimonio ortodoxo en Salta implica remontar a las raíces de estos pioneros y protagonistas de nuestra historia, la que se inicia en la década del 60 del siglo XIX con los inmigrantes ortodoxos a Salta hasta 1914", afirmó en las primeras líneas que pueden leerse de esta obra.

"Al prologar esta obra, en el camino del centenario de nuestra parroquia, dentro del año jubilar 2014-2015, queremos que este libro sea un testimonio de una historia, expresión de un presente y proyección hacia una propuesta de continuidad para toda nuestra comunidad", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora