Hoy los chicos podrán disfrutar de una propuesta lúdica donde el cuento será el principal protagonista. A las 19 se presentará el libro "De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes", de Magdalena y María Victoria Colombo
El libro incluye un Cd con que contiene las historias narradas y acompañadas por efectos sonoros, y cuatro canciones sobre los personajes.
La presentación será a las 19 en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434), con entrada libre y gratuita. Habrá juegos y música en vivo, al ritmo de chacareras y bossa nova.
"Será una experiencia artística con lenguajes combinados: textos escritos, palabras orales, dibujos y música", contó a El Tribuno Magdalena Colombo, una de las autora del libro, que fue ilustrado por Gerardo Romano, mientras que la composición y producción musical estuvo a cargo de Fátima Colombo.
Magdalena es profesora en Letras, especializada en la integración de las nuevas tecnologías en la Educación. Dedicada a la enseñanza de Literatura Infantil, también investiga sobre cómo se desarrollan los procesos de lectura y escritura en soportes digitales.
Dedicada desde siempre a la escritura, tenía especial debilidfad por los cuentos infantiles.
"Comencé a soñar en publicarlos en un libro, con ilustraciones. Cuando era chica, disfrutaba muchísimo de los musicuentos y surgió la idea de combinar lenguajes. Me reuní con mis hermanos y les gustó la propuesta. Una de ellas también escribe y la otra es música. Así que comenzamos a trabajar. Esa idea se convirtió en un proyecto familiar en el que todos nos involucramos con muchas ganas y energías", contó Magdalena a El Tribuno.
Y agregó: "Los chicos son grandes receptores de arte y son capaces de disfrutarlo. Tienen una imaginación y una creatividad increíbles, son muy observadores, y saborean las palabras nuevas. Llegar a ellos es un desafío. Espero que miren los dibujos en detalle, que se pregunten por las cosas no dichas o extrañas y eso les permita construir posibles respuestas u otros relatos, que bailen con la música, que quieran seguir leyendo una y otra vez".
Trabajo en equipo
El libro cuenta con las ilustraciones de Gerardo Romano. "A lo largo del proyecto, conocimos gente talentosa, como Gerardo, cuyo trabajo es puro arte. Interpretó muy bien cada cuento", señaló la escritora salteña.
Por su parte, Fátima Colombo compuso una chacarera, una bossa nova y dos canciones que forman parte del Cd. El diseño estuvo a cargo de Margarita López Sierra
Los cuentos y las canciones fueron grabados, mezclados y masterizados por Leo Nicito en Caja de Música Studio. Los libros y los CD fueron impresos y copiados en Mundo Gráfico.
Cabe destacar que el proyecto resultó beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Y fue gracias a ello que el libro pudo publicarse.
"Es hermoso poder ofrecerles libros a los chicos y libros hechos en Salta para niños salteños. En esta época de virtualidad y videojuegos, el libro sigue generando fascinación".
El sueño de una editorial
Después de esta primera experiencia, el equipo cuenta con varios proyectos para realizar más libros plenos de lenguajes y encuentros con los más chicos. Pero su expectativa va más allá, urgidos por contar con los medios para que los escritores salteños puedan llegar a más lectores.
"Nos encantaría tener una editorial dedicada al mundo infantil en la que puedan publicar otros escritores salteños y que nuestros libros lleguen a niños de toda la provincia", finalizó esta escritora y docente salteña que ya tiene elegido el nombre de la editorial de su sueño: Abresoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora