Quienes son amantes del buen gusto musical o tal vez cuentan con oídos finos, seguramente recordarán a Carlos Peñalver, un artista con ideas claras a la hora de visualizar una exquisitez.

Su vida fue un constante desafío y ahora quizás tendrá uno de los más importantes, lógicamente inmerso en el arte. Integró destacados grupos folclóricos, pero ahora su mente está concentrada en una apuesta como solista. Estuvo ajedado varios años...y ahora vuelvo con todo.

Nació en la tierra caliente de Orán y desde muy pequeño mostró un llamativo talento para la música y el canto.
Carlos Peñalver integró los grupo: Escaleno, Los Changos Salteños, con quienes recorrió los grandes escenarios del país. En su camino de cantor no faltaron Cosquín, Baradero, Serenata a Cafayate, y tantos otros que identifican al canto popular.

"Hace quince años tomé la decisión de alejarme del canto profesional, solo despuntaba el vicio en reuniones familiares y con amigos. Esta significará una nueva experiencia en mi vida, jamás me animé a cantar solo, siempre lo hice en conjuntos", resaltó Peñalver.

"De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia", diría el artista salteño, quien mañana viernes presentará su espectáculo denominado Íntimo, en el Café Mitre, ubicado en Mitre 368. La cita será a partir de las 22.

"Mediante la música y el canto haré un recorrido desde mi inicio hasta estos últimos años. No me siento un profesional en el tema pero si doy mi canto con mucho amor en cada canción que interpreto. El repertorio fue elegido por mis amigos, que fueron las personas que me escucharon todo este tiempo en guitarreadas y por supuesto son la canciones que puedo expresar con un sentimiento muy elevado. De eso se trata, de poder expresar mediante el canto mi pequeña historia y compartirla con todos aquellos que lo quieran hacer", agregó el cantante oranense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora