El pianista salteño Fernando Pérez Herrera, radicado desde hace 16 años en España, volvió al pago después de larga ausencia y, antes de emprender el regreso a Madrid, ofrecerá un par de conciertos.

"Volví a Salta después de muchos años por temas familiares y aproveché para organizar una minigira que incluirá dos actuaciones. El viernes, a las 23, voy a presentar 'El otro tango' en El Teatrino. Será un show unipersonal en el que tocaré e interpretaré tangos poco escuchados y con mucho mensaje. Intentaré que sea una ejecución sin marcado, para que se luzca la letra. Por el lado de la música presentaré armonizaciones bastante modernas", le adelantó el músico a El Tribuno. El segundo concierto será el domingo, a las 21.30, en el Café del tiempo. "Presentaré un espectáculo llamado 'A mi manera: homenaje Castilla-Leguizamón', y se lo voy a dedicar a mi amigo del alma, Guaira Castilla. En esta oportunidad, voy a presentar un repertorio folclórico conocido, pero con un sello especial", contó.

Fernando es exalumno de la Escuela Provincial de Música y exintegrante de las bandas de rock Los Prismáticos y Perro Ciego. Desde que se radicó en España, hace cerca de 16 años, su propuesta musical viró para el lado de la música ciudadana. Con diferentes formaciones, el salteño recorrió numerosos teatros y festivales de Europa.

"Escuchaba tango desde chiquito, por mi padre. Incluso antes de irme a España, y después de tocar con Perro Ciego, ya había incursionado en el género. Días atrás estuve tocando con los chicos de Perro y fue un reencuentro maravilloso. Cada vez que vuelvo al rock me convenzo más de que el tango, por su potencia, también es rock. Es música urbana y es power. Tal vez no al nivel de ritmo, pero sí a nivel de energía y de la fuerza que transmite", comparó el artista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora