El reconocido escritor oranense Augusto Enrique Rufino viajó al Asia para participar, especialmente invitado, en el Festival Internacional de Poesía de Taiwán, que se realizó entre el 1 y el 10 de septiembre
En la oportunidad presentó la antología bilingüe inglés-chino "Flame Trees Are in Blosson", que incluye en sus páginas a poetas de América, Europa y Asia, especialmente invitados entre las más destacadas figuras de la poesía. La presentación, que tuvo al escritor oranense como uno de los protagonistas, se realizó en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Taipei. Las poesías de Rufino fueron traducidas por el escritor Inglés Tim Cloudsley y por el poeta taiwanés Lee Kuei-shien.
Rufino participó, además, de varios recitales, de mesas de lecturas, disertaciones y perfomances en la ciudad de Tainán, Templo de Confucio, Instituciones educativas, distritos de Chi-Gu, Sia-Ying y otros ámbitos culturales.
En la oportunidad el escritor oranense dio a conocer su última producción y disertó sobre su experiencia en grupos y asociaciones de escritores en Argentina. Rufino fue vicepresidente de la Unión Salteña de Escritores, Delegado de la SEA en Salta (Sociedad de Escritores Argentinos) y actualmente Cónsul del Movimiento Poetas del Mundo.
Los días posteriores al gran evento sorprendieron al escritor oranense con intensas actividades culturales: conferencias, presentaciones de libros, ponencias y recitales poéticos en universidades, escuelas de educación primaria y secundaria, además de espacios emblemáticos en Tainán, Nantou, Distritos Oriental y Rende, Distritos Chiali, Jianju, Yanchui y Anping.
"Deseo aclarar que mi actividad literaria no tiene nada que ver con la política. Caminé muchos años la poesía y con la ayuda del Dios, de mi familia y de mi esfuerzo, se fueron abriendo puertas en el mundo, algo impensado en un principio, que me dio la gran oportunidad de llevar el nombre de mi querida ciudad de Orán, de Salta y de Argentina, a diversos países a través de la poesía. Con toda humildad creo que la literatura me permitió asumir el gran desafío de abrir una nueva senda y lograr, por primera vez en la historia cultural de mi ciudad, ser el primer escritor invitado a presentar y publicar mis libros a un evento de las características de lo que se hizo en Taiwán, donde los organizadores se brindaron de corazón", finalizó Rufino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora