Con una performance que gira fundamentalmente por lo neoclásico, con fusión de jazz, contemporáneo y clásico, se logró conformar una mezcla de extraordinaria dinámica para el "Tributo a Gustavo Cerati", que esta noche subirá al escenario con el Ballet Provincial.
Emotivo y potente al mismo tiempo, la coreografía preparada por el cuerpo de danzas reúne características que deslumbrarán al espectador, con una puesta diferente y moderna.
En los últimos ajustes del ensayo de ayer, los jóvenes bailarines logran transmitir una libertad interpretativa plena y hasta se permiten corear los temas del ídolo del rock pop argentino, que se fue el 4 de septiembre pasado a cantar a otros mundos.
"Coreografiar a un grande como Cerati es todo un desafío. La preparación para este espectáculo fue intensa, compacta y muy emotiva", explica la bailarina Paula Argüelles, flamante directora.
Este tributo tiene una duración de casi una hora y media con 36 bailarines en escena y una banda salteña en vivo, que largará el show con toda la fuerza de "Signos", aquella canción de Soda Stereo de 1986 tocada íntegramente con guitarra acústica.
La composición coreográfica es variada y tres temas de Cerati, dos de ellos sinfónicos más "Zona de promesas", que cantó con Mercedes Sosa, son grabaciones que acompañarán las proyecciones. De los quince temas, once son bailados y los restantes serán para disfrutar la interpretación musical. Para esta oportunidad se decidió priorizar los movimientos por sobre el vestuario, que jugará particularmente con la iluminación entre livianas texturas lilas y azules. Con este espectáculo concluye el año el Ballet que, en febrero recomenzará los ensayos para presentar "Cascanueces" los días 21 y 22 de marzo, con la participación de la bailarina Paloma Herrera, según anticipó Argüelles en exclusiva para El Tribuno.

La banda
Con la voz de Rocío Riera, el conjunto íntegramente salteño, se integra con Ezequiel Cantero y Matías Bustillos en guitarras;
Emir Herrera en bajo, Diego Vilte en batería y
Alvaro Torres como director musical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora