El jueves a las 21.30, en la Coordinación de Bibliotecas, Belgrano y Sarmiento, se habilitará la primera sala destinada a los autores salteños del edificio.
"También será la primera sala de lectura abierta, para garantizar el mejor acceso de los lectores de las nuevas generaciones con nuestros autores", explica la escritora Verónica Ardanaz.
"Los que conocemos la calidad humana y la trayectoria de años como bibliotecaria a nivel nacional y latinoamericana de Bety Kessler, la actual Coordinadora de Bibliotecas y Archivo, sabemos que esta sala innovadora tiene el sabor de la utopía que soñamos todos: un espacio abierto donde los lectores se enamoren de sus creadores provinciales, para reencontrarse con su memoria cultural desde el amor. Sabemos lo difícil que es llegar a los lectores, en tiempos donde la lectura tiene cada vez menos espacio en el mundo global, porque la precarización del mundo hace que la gente no disponga de los recursos o tiempo de calidad para leer", detalla Ardanaz.
Un sistema abierto
La instalación de esta sala se hace desde un nuevo concepto: un sistema de estanterías abiertas, que permite al lector acceder al libro salteño sin intermediarios, en un espacio amable, con sillones, y un ambiente que invita a leer y a dialogar.
El espacio consta de tres partes: la sala de estanterías abiertas, la biblioteca de Raúl Aráoz Anzoátegui y un espacio de lectura general. Allí se encuentra un exhibidor de libros y arte. La sala estará integrada a la Biblioteca Hermanada con Bolivia, para contextualizar la obra de los autores salteños en la región centro sur andina.
La inauguración contará con la participación de la artista Ana Issa y de un cuarteto de cuerdas dirigido por la profesora Inga Iordanishvili.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia