La Fundación Cultural Santiago del Estero premió recientemente a los artistas plásticos ganadores del Sexto Concurso Regional de Pintura del NOA, que se llevó a cabo este año.
El acto se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario y fue presidido por el presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, doctor Nestor Ick y por autoridades del Gobierno de esa provincia.
El acto de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de Santiago y en esta oportunidad, el certamen entregó más de 300.000 pesos en premios, lo que lo convierte en el más importante del país, según indicaron desde la organización.
El jurado dio a conocer a los ganadores del Concurso y el primer premio y cuarto premio fueron para salteños, lo que llena de orgullo a esta provincia. El Tribunal decidió otorgar los siguientes premios y menciones: primer premio: "S/T de la serie Arcabuceros", de Sergio Guillermo Díaz (Salta). Segundo premio: "Ciudad Genérica Nº 8" de Marcelo Juárez (Tucumán). Tercer premio Ex Aequo (compartido): "Sembrar, cosechar, agradecer" de Sandro Martín Pereyra (Tucumán) y "Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada" de Maximiliano Augusto Chávez (Tucumán). Cuarto premio: "Sauce" de Nicolás Javier Picatto (Salta).
El Jurado, dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiagueños y por artistas menores de 35 años, concedió los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (premio adquisición de 60 mil pesos) a la obra "Niña de carbón y cristal" de Omar Eduardo Mancilla, y a un participante menor de 35 años (premio adquisición de 15 mil pesos) a la obra "Ni una más" de Samuel Augusto Paiva (Jujuy).

Menciones
Además, el jurado otorgó cinco menciones de igual carácter: "Reina de la Primavera" de Mariano Oscar Cinquegrani (Santiago del Estero); "Gravitación del Miedo" de Walter Daniel Russo (Santiago del Estero) y "Sobre el hogar" de Virginia Serrano (Tucumán).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora