Un taller sobre extensil y murales callejeros se dictará el 28, 29 y 30 en El Teatrino, Alvear y Latorre. Javier Cook se extenderá sobre el extensil y Martín Córdoba enseñará cómo hacer un mural, "desde el boceto al muro". "Esencialmente vamos a pintar. Los primeros días vamos a ver los aspectos teóricos y prácticos y el último día vamos a salir a la calle para hacer un mural entre todos, como final del curso, en algún paredón callejero", explica Martín. Los materiales a usarse van a estar incluidos.

"Voy a mostrar mi visión sobre el mural: cómo armarlo, el equilibrio visual, lo que hace que un mural sea un mural. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una obra que está en la calle y que tiene que tener una visualización rápida. Por eso hay que limpiar la obra, no cargarla, para que con un solo golpe de vista de cinco segundos el espectador ya lo entienda", señala Martín.

Cuando le comentamos al artista que existe la "leyenda" de que el street art "no se enseña", Córdoba señala que "para nosotros es mucho mejor que la ciudad esté llena de artistas callejeros. Por eso la idea es dar herramientas para que cada uno sepa qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Todos tenemos una forma distinta para trabajar, desde planteo de una obra hasta las técnicas para la realización. Es que cada uno usa las técnicas con las que se siente cómodo", explica Martín.

Respecto a conseguir el muro donde va a ser hecho el mural, el artista reconoce que en Salta hay mucha predisposición. "En el encuentro que hicimos en mayo solo 2 personas dijeron que no, de las 40 que hablamos. Muchos quedaron pidiendo, por lo que vamos a hacer varios murales después del taller", adelanta. Actualmente pinta cuadros para una próxima exposición, Martín deja su número para interesados: 3875 814207.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora