El viernes 2 de septiembre, a las 20, se habilitará en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra "Aguas Calientes: primer viaje", escultura cerámica, fotografía y video de la artista Florencia Califano.
Más que una muestra de arte "Aguas Calientes" es un viaje a la exploración de la materia. A lo largo del recorrido la artista va conformando un mapa imaginario, recolectando fragmentos que hablan de la naturaleza de los objetos.
La exploración de la materia parte de la fotografía como un recorte de ventana hacia el interior de la naturaleza para luego ser traducida a distintos lenguajes o materiales tales como: cerámica, gres, porcelana, vidrio y plástico.
Desde muy niña, Florencia Califano acompañó a su madre arqueóloga en sus expediciones a la selva, montaña y puna jujeña. Es así como se acercó desde pequeña a la cerámica como material de expresión. Diseñadora Gráfica y Técnica en Cerámica Artística, en 2010 fue estudiante invitada en el Institut für Künstlerische Keramik und Glas (IKKG-Alemania). También participó en numerosas muestras individuales y colectivas.
Otra de las actividades que propone el MAC para este mes es el Curso de Fotografía Contemporánea Argentina, a cargo de Raúl Flores. Se desarrollará con entrada gratuita, el viernes 2 de septiembre, de 16 a 19. Raúl Flores es cordobés. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. En 2001 se mudó a Barcelona, donde fundó junto a Paula Galli, la galería Doque Arte Contemporáneo. En el 2007 regresó a la Argentina y editó la revista de arte Canecalón, junto a Nushi Muntaabsky. Es curador del Barrio Joven de Arte BA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora