Dueño de pinceladas peculiares y amante de las postales norteñas, Mario Francisco Ferreyra nació en Marzo de 1945 en la ciudad de la Plata.
Es egresado en la misma ciudad en 1972 con el título de ingeniero. Desde 1978 reside en San Salvador de Jujuy donde inicia su travesía por las sendas de la pintura.
Inicia su desarrollo en la plástica a principios de año 2.002, de formación autodidacta. Expone por primera vez sus obras en la Biblioteca Popular de la ciudad de S.S. de Jujuy y en La Casa de la Cultura en la ciudad de Salta durante el año 2.004. Entre los diversos lugares donde expone su Arte, podemos mencionar algunos como; en Julio de 2.011 presenta pinturas sobre la vendimia en el Museo de la Vid y el Vino en la ciudad de Cafayate, es el primer evento de esta naturaleza. A fines del año 2.011, forma parte del libro Los elegidos del arte Argentino de Ediciones Institucionales. Durante los meses de verano de 2.012 presenta pinturas en la Imperiale Art Gallery de la ciudad de Punta del Este, Uruguay. En el mes de Octubre del año 2.014 expone en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.
En la Planta Principal del Centro Cultural América, de Lunes a Domingos y con entrada libre y gratuita podrá disfrutarse de esta exposición que recorre la hondura de este autor particular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia