Una tarde de juego de cartas también puede ser un viaje. Un viaje por los lugares más lindos de "la linda". Es que un grupo de creativos salteños, Yikuy, diseñaron un juego que permite viajar por la provincia reuniendo cartas para cumplir un objetivo y sumar el mayor puntaje. Su estética y temática busca, además, fomentar el turismo utilizando para ello un gran número de lugares icónicos en los que los jugadores podrán realizar fotografías de los mejores paisajes, disfrutar de la gastronomía local y encontrar las artesanías más representativas de cada zona. Se llama "Cómo me acuerdo de Salta" y será presentado este domingo en la Tarde de Juegos de Mesa que se realizará, de 16 a 20, en La Ventolera (O'Higgins 585).

Uno de los creativos, Facundo Montañez, dijo durante una entrevista con El Tribuno: "Los que hicimos 'Cómo me acuerdo de Salta' toda la vida nos hemos dedicado a los juegos de mesa. Nos fuimos encontrando por cuestiones de la vida y organizamos estas tardes de juegos de mesa. Entendemos que el juego es una parte importante para la vida de todos y que no está bueno que se pierda con la adultez". Proponer este juego, entonces, es una forma de invitar a seguir jugando y la Tarde de Juegos de Mesa, una puesta en valor de juegos tradicionales y de otros de producción argentina que también tienen propuestas lúdicas diferentes para desarrollar la imaginación en la inversión del tiempo libre que podemos hacer niños y adultos.

"Cuando uno es chico es pura imaginación. De adulto también puede uno sentarse en la mesa y compartir un momento de juegos con otros para desconectarse de la rutina y las obligaciones y hacer trabajar la cabeza de una forma divertida. A veces hasta sirve para resolver conflictos o como una especie de catarsis", dijo Montañez.

La edición de "Cómo me acuerdo de Salta", contó con el apoyo del Fondo Ciudadano para el desarrollo cultural. El desarrollo incluyó la elaboración de una modalidad de juego diferente a los clásicos que estamos habituados en el país, la que estuvo a cargo de Facundo Montañez. Las fotografías fueron del fotógrafo Gastón Iñiguez, las ilustraciones de Juan Giménez y el diseño de Manuel Rampulla.

Una tarde distinta

La Tarde de Juegos de Mesa contará además con una gran variedad de juegos tanto clásicos como nuevos para que adolescentes y adultos puedan conocer y compartir partidas. Juegos cooperativos, narrativos, de administración de recursos, de roles ocultos, party games y fillers, entre tantas otras modalidades, tendrán su espacio en este encuentro.

El objetivo es fortalecer la comunidad y promover este hobby en Salta. La organización la realizan fanáticos de los juegos de mesa, quienes crearon el grupo "Yikuy", una palabra Wichi que significa "jugar".
La entrada es de $50 y con ella los asistentes participarán del sorteo de juegos de mesa y muchos premios. Además, comprando dos o más entradas, se puede acceder a un precio promocional de $40 cada una.
Para conocer más sobre los creativos y el juego se pueden visitar las fanpages: Yikuy y Cómo me acuerdo de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia