Este jueves a las 19, inaugura su muestra "Circule, entre irse y quedarse", la artista Laura Asaro, en el Museo de Bellas Artes "Casa Arias Rengel", La Florida 20. Y el jueves y el viernes de la próxima semana, participará de la feria ArteExpo NY, que se llevará a cabo en "la gran manzana". La artista, que fue seleccionada en todo el país y es la única de una provincia "del interior" que participa de esta exposición, llevará 11 cuadros de la misma muestra que el jueves inaugura en Salta. "Es una serie que me dio un montón de satisfacciones", confiesa Laura, quien también tiene un taller de formación para plásticos, en casa del Paseo Güemes.

El viaje de Azaro se realiza por una convocatoria de la Fundación "Exportar" y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para la que se presentaron aproximadamente 200 proyectos a nivel nacional. "Circule, entre irse o quedarse" se extendió en el trabajo de la pintora por 2 años y ya fue presentado en la Legislatura provincial en septiembre del año pasado. "Mi obra es autobiográfica. El proceso de armadura es paralelo a lo que me está pasando, en un constante el desarrollo. Por eso siempre hay mucho para decir. Y es una serie que me dio muchas satisfacciones, no solo a nivel profesional, sino personal porque a medida que avanzaba se produjo un autodescubrimiento de cosas que me pasaban y que me tocaban y de cosas que no sabía que tenía", dice Azaro.

La marca Skin Factory adquirió sus imágenes para accesorios de telefonía celular y dispositivos electrónicos portátiles. También la marca Cuarto Colorado, para paraguas e indumentaria de lluvia. La empresa Dulban Tulip la eligió para su temporada 2016 y trabaja junto a una nueva marca en una línea de zapatos que llevará su nombre. Logros de esta artista que abandonó su trabajo en un banco y hace 5 años se dedica a tiempo completo al arte. Su paleta vibrante, llamó la atención de artistas como Milo Lockett, que la invitó a una exposición mutua. "Esto feliz, pero sobre todo, agradecida" dice la artista. Mientras, no deja de pintar, de crear.

Con respecto a “Circulen...”

™La pintora señala en la fundamentación de su serie, que “el movimiento circular representa la vuelta a uno mismo. Volver a la fuente, al lugar donde están las respuestas. ¡Cuántas veces hemos forzado caminos por no haber comprendido el auténtico mensaje del alma!”, afirma. Luego, asegura que “la única forma de salir adelante es mirando hacia el ser interior. Donde están las verdades, la autenticidad, el valor de ser único. Circular es escuchar el alma, tomar el control de tu propia vida, dejar de andar a la deriva. Asumir el costo de las elecciones, porque siempre hay costos. (...) Asumir el costo de las elecciones, porque siempre hay costos. Pero al conocer y comprender la propia esencia, todo cobra un nuevo sentido. Circule a su antojo en la vida, en esta muestra, hacia todos los círculos que pueda recorrer”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia