La Torre de Babel tiene sede en Salta pero, en vez de generar confusión, los idiomas están muy bien ordenados.

El Centro Cultural Alemán Europeo (Kulturzentrum) inauguró una biblioteca para todos los curiosos que quieran leer o buscar información en otros idiomas, de manera libre y gratuita, aunque se aceptan donaciones para mejorar este espacio.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 10 a 13, en Rivadavia 828.

Cuenta con libros de literatura, de interés general, enciclopedias, revistas y diarios en alemán y en otras lenguas europeas. Además hay una mediateca con discos y videos. Todos ellos se pueden consultar o pedir prestados de manera gratuita.

Heike Neumann, directora del Kulturzentrum, en diálogo con El Tribuno, invitó a todos los salteños a buscar un libro y sentarse a leer y disfrutar en el jardín del centro cultural; solo tienen que inscribirse y dejar sus datos.

Heike contó que reciben donaciones: "Estamos armando la biblioteca internacional y estamos buscando libros en portugués, inglés, italiano y otros idiomas".

El Kulturzentrum brindará nuevos cursos de idiomas y español para extranjeros en agosto. "A futuro queremos que sea un espacio de intercambio entre culturas", afirmó su directora.

Popurrí de cine europeo

Durante agosto y septiembre habrá un ciclo de cine con películas francesas, italianas y alemanas, de diversos géneros. Los primeros y terceros viernes la proyección será a las 15; los segundos y cuartos, a las 21.

La invitación es gratuita, pero el lugar, limitado. Ver programación en la página www.kulturzentrum .com.ar.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia