Sin lugar a duda, la boda entre Isabel Macedo y el gobernador Urtubey fue uno de los acontecimientos más esperados en los últimos tiempos.

La prensa nacional no fue ajena a la que se definió como “la boda del año, que ocupó titulares en los principales diarios del país.
En su edición del 25 de septiembre, Clarín tituló en tapa “Boda, poder y glamour”, mientras que en diario Perfil la feliz pareja ilustró la foto de tapa, con los cerros salteños de fondo. La Nación e Infobae dedicaron varios artículos al evento, en los que se describieron detalles de la fiesta, el menú y los invitados, entre otros.

Lo más llamativo es que la noticia tuvo repercusiones en España, ya que el diario El País, en su versión digital, se hizo, eco de lo que tituló “La boda del año en Argentina une política con farándula”.
Con gran precisión, se dieron detalles personales de la pareja y de la fiesta, en tanto que se considera que “Urtubey es para muchos, uno de los candidatos con mayores chances de suceder a Mauricio Macri en la presidencia del país”.

En todos los casos, la prensa resaltó la belleza de los alrededores salteños y el estilo campestre-gauchesco en el que se desarrolló el enlace, entre “gauchesco glam” y “Puna chic”. El almuerzo y el folclore, con su inconfundible sello salteño, no pasaron desapercibidos: el menú fue cien por ciento regional.

Por otro lado, no faltó el análisis político que, inevitable como inexorable dada la gran cantidad de figuras nacionales y provinciales, discurrió en la prensa nacional y local.
La Nación no dudó en hablar de “cónclave político”, dado el carácter, de alguna manera, público y privado de la boda. Por su parte, un medio local salteño hizo una destacada alusión a la ausencia de figuras del kirchnerismo en el enlace.

No obstante, la política fue dando paso a la armonía en que se desarrollaron los acontecimientos con el correr de las horas, en una ambientación campestre sencilla y elegante, con los cerros salteños de fondo.

En pareja, pero codiciado

Un dato de color es el que estuvo circulando en las últimas horas sobre un eventual flechazo entre un “conocido actor que llegó solo y que estuvo conversando en una de las carpas con una rubia empresaria que fue testigo de la ceremonia civil”, en alusión a una de las mejores amigas de Macedo, Milagros Brito.

Así lo señalaron fuentes del canal C5N, “La pareja estuvo muy cerca”, señaló el movilero Robertito Funes, quien dejó de esta manera abierta la duda.
Mariano Martínez es compañero de elenco de Macedo en la tira “Amar después de amar”, que saldrá al aire en 2017.

Las redes sociales, un mundo aparte

Miles de personas siguieron en vivo los acontecimientos a través de las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Instagram.

Con el pasar de las horas, muchos de los invitados subieron fotos con algunos famosos, entre ellos Mariano Martínez, Ezequiel “Pocho” Lavezzi, Georgina Barbarossa y Verónica Lozano, así como el gran baile norteño a cargo de Los Tekis, quienes brindaron, como habían prometido, un minirrecital.
Cabe destacar que mediante las redes se anunció la noticia de la boda, a través de la cuenta de Twitter de Marcelo Tinelli.

Un capítulo aparte fueron las repercusiones que generó el vestido de Isabel Macedo en las redes. A muchos usuarios no les gustó la elección de la actriz y realizaron comentarios poco agraciados en Twitter. No faltaron las comparaciones con manteles antiguos, cortinas de baño y hasta veladores.
Como contrapartida, fueron también muchísimos los mensajes en los que se les deseaba mucha suerte a la flamante pareja.

El humor también dijo presente de la mano de Graciela Quipildor, “La Quipi”, con un texto que fue muy compartido en las últimas horas en el que, mediante la ironía, expresa su punto de vista sobre lo acontecido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia