La joven artista Viktoria Modesta (26), británica de origen letonio, sufrió la amputación de una de sus piernas y, lejos de sentirse desplazada por eso, la cantante ha hecho de su amputación su bandera, redefiniendo la palabra "discapacitado"

Viktoria, que comenzó su carrera como modelo para firmas de ropa alternativa y lencería vintage, cuando tenía 20 años decidió someterse a la amputación por debajo de la rodilla de una de sus piernas con el objetivo de mejorar su movilidad debido a una malformación de nacimiento.

Desde entonces, su trayectoria no ha hecho más que acumular éxitos y, dentro del mundo de la canción, ha lanzado varios singles como "Only You". Asimismo, participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

"Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos", aseguró sobre su estilo en una entrevista con The Guardian.

Calificada como la primera artista 'biónica', Viktoria Modesta lanza ahora el vídeo de su nuevo single "Prototype" en el que se la puede ver como la líder de un movimiento social que desafía las reglas establecidas y luce una prótesis con cristales de Swarovski.

El video de la canción, que aúna pop con electrónica y un estribillo de lo más pegadizo, ya está disponible en YouTube y ha conseguido más de 100.000 visitas en menos de dos días.

Ahora, la cadena Channel 4 va a promocionar su programa "Born Risky" lanzando un teaser del single de la cantante. Este programa de documentales presenta con Viktoria a una versión totalmente distinta de la típica artista pop idealizada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora