Esta noche, el psicólogo y escritor David Slodky ofrecerá un Recital Poético Musical con una selección de textos y compositores de lujo. El espectáculo denominado "Del amor y el dolor" contará con la presencia de Mara Szachniuk en el canto y Julio Menéndez en el piano. Se llevará a cabo a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada gratuita.

David Slodky estará a cargo de la selección y el decir de los textos seleccionados.

El recital se realizará con la producción de la Secretaría de Cultura, el asesoramiento musical de María Fernanda Bruno y de Claudio García Bess en la puesta en escena.

El programa incluirá textos y reflexiones de Rainer María Rilke, Stendhal, Alain Badiou, Erich Fromm, Baruj Spinoza, José Ortega y Gasset y David Slodky. También poemas y prosas de Félix Lope de Vega, Jacques Prevert, Pedro Salinas, Pablo Neruda, Julia Prilutzky Farny, Juan Ramón Jiménez, Jacobo Regen, Julio Díaz Villalba, David Slodky, Gustavo Adolfo Bécquer, Alfonsina Storni, Julio César Luzzatto y Francisco Luis Bernárdez.

La selección musical incluirá temas de Johannes Brahms, Isaac Albeniz, Maurice Ravel, George Gershwin, Robert Schumann, Joaquín Rodrigo, Edvard Grieg, Frederik Chopin, Carlos Guastavino, Dmitri Shostakovich y Claude Debussy. Además, canciones de Tom Jobin, Cesaria Evora, Simón Díaz, Pablo Aznar, folclore hispanoamericano, Silvio Rodríguez, coplas musicalizadas, Edith Piaf. El recital se desarrollará en base a los siguientes ejes temáticos: ¿Qué es el amor?, Consideraciones sobre el amor, El miedo a amar, El amor como salvación, El amor como sereno anhelo, El amor recién hallado, El amor y el dolor, El amor y sus perturbaciones, El dolor del amor que ya no es, El dolor de la muerte del ser amado, El alborozo de volver a amar.

Sobre esta nueva propuesta, David Slodky expresó: "Será una reflexión filosófica, psicológica, poética y musical sobre el amor y el dolor, donde la palabra, la música, el canto y la danza se entrelazarán durante poco más de hora y media para brindarnos una emocionada y profunda reflexión sobre esta tarea fundamental del ser humano: el amor por otro ser humano".

Slodky ha sido el gestor de numerosos espectáculos donde textos y música se conjugaron para propiciar espacios de belleza y reflexión. El más conocido de todos ha sido quizás el Romancero de Güemes, del escritor Julio César Luzzatto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora