"El festival de Vaqueros tiene un sabor especial porque se realiza en homenaje a nuestro gran héroe gaucho Martín de Miguel de Güemes. Desde sus inicios fuí partícipe de esta convocatoria popular, por lo consiguiente siento parte de ella", enfatizó el convocante Oscar Chaqueño Palavecino, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy miércoles en el boliche One.
Durante la cita se realizó el lanzamiento oficial de la décimo séptima edición de la Serenata al Héroe Gaucho, que se desarrollará el jueves 16 de este mes, en la localidad de Vaqueros.
Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, también destacó la importancia del evento folclórico, sobre todo porque "compartirán durante la velada dos de los máximos exponentes del canto popular: Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas". Además, relató que esta realidad se logró gracias a la buena voluntad del Chaqueño. "Cuando fuimos a conversar con contratarlo, nos hizo compartir un asado en su casa y él mismo se encargó de hablar telefónicamente con Jorge para que venga al festival de Vaqueros. Esa predisposición tiene un valor increíble para nosotros".
La reunión de ayer también contó con la presencia de Paola Arias, Daniel (Los Izkierdos de la Cueva), Kique Villagra (Los Sauzales), Estanislao Villanueva (secretario de Turismo de la Provincia), Sebastán Madrazo (Los Teucos), entre otros.
La apertura estuvo a cargo de Alejandro Palacios, quien junto a Paco Mosquera (h), se encargarán de la organización del mencionado evento. "La expectativa se incrementa con el correr de los días, la gente está ansiosa por ver a estos dos grandes del cancionero pupolar en una mismo noche. Será una velada memorable", dijo Palacios.
El festival también contará con el humor del tucumano Oficial Gordillo. La provincia de Córdoba depositará una de las agrupaciones más importantes del cuarteto: Banda XXI, para brindar lo que será seguramente un cierre a todo baile.
Las entradas se venden en Pesao Gym (Belgrano 870) y la confitería New Time (Mitre y Caseros). Populares anticipadas limitadas: $200); plateas sin numerar $300 y preferenciales numeradas $500 (estas últimas se pueden adquirir únicamente en New Time). Además, las entradas se pueden conseguir con tarjeta del Banco Macro, por débito en 3 pagos sin interés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora