"Neruda" el filme dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Mercedes Morán, Gael García Bernal y Luis Gnecco será parte de la"Quincena de los Realizadores" en el próximo Festival de Cannes, que se realizará entre el 11 y el 22 de Mayo.

"Neruda" transcurre en 1948, año en que la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carrill (Mercedes Morán), intentan salir del país pero fracasan. El detective Peluchonneau (Gael García Bernal) les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad, y planear el cruce de la cordillera para buscar refugio en Argentina. La leyenda del poeta perseguido crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el detective policial no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

El film centrado en el recordado poeta es una co-producción entre Argentina, Chile, Francia, EEUU y España. Próximamente, estrenará en nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora