"Decir Cafayate y Serenata es nombrar al eterno poeta enamorado Yuyo Montes, aquel que en un suspiro nos invitaba a volar 'Del gris al azul' para que no quedasen 'En suspenso' tantas emociones lindas. Fué él quien nos contó de su amigo de la calle, 'Juan', compartiéndonos lo que la vida le enseñaba y como el carnaval nos atiza el fuego que arde en nuestro ser salteño. Y fué este poeta soñador quien nos animó a llegar hasta esa tierra bendecida por el sol y radiante de vides para beber de su fruto predilecto, desatando así la alegría", dijeron al unísono los integrantes de Claroscuro, que en la noche de Serenata le ofrecieron un sincero homenaje al gran poeta salteño que recientemente partió al mundo celestial.
En el homenaje también participaron su familia y sus amigos, quieres compartieron desde el escenario Payo Solá la alegría que les despierta su eterna memoria.
Claroscuro nació hace un tiempo de la mano del notable poeta compositor Yuyo Montes. Está integrado por: Rodrigo López (guitarra y voz), Fernando Caro (guitarra y voz), Pablo Morillo (bombo legüero y voz).
Se trata de jóvenes talentosos que ya recogieron experiencias en otras formaciones y ahora asumen un nuevo desafío musical. Acaban de editar su material discográfico, que cuenta con grandes obras del mencionado compositor salteño.
Ofrece una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca, pasional y por supuesto, como buen grupo salteño, dedicada también a esa estirpe musical tan especial del norte de nuestro país. Además, desde un contraste entre voces y sonidos logra un particular estilo que resalta las distintas intenciones de cada canción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora