El ocio se abre espacio en tiempo de vacaciones y las propuestas gratuitas y pagas son múltiples. La oportunidad de volver estas dos semanas de receso invernal un cúmulo de gratos recuerdos dependen de estar informado. Dos espectáculos subirán a escena en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (Florida 97). Una adaptación cómica del clásico de Charles Perrault "Caperucita Roja" y "La Sirenita, un cuento de amor con aletas", reescritura del relato de Hans Christian Andersen. La primera se hará el 8 y 9 de julio, a las 17, y luego de martes a sábado. La segunda tendrá dos funciones diarias el 8 y 9 de julio, a las 18.30 y 19.30, y luego de martes a sábado. La entrada vale $50.

En el Teatro Provincial (Zuviría 70) habrá funciones de música y teatro todos los días, desde las 16.30. Se presentarán el grupo de títeres La Tiendita Mágica, también el ilusionista Gumier, la cantante Yannalí y el grupo Karlitos y los Terones. En la misma institución se efectuará el taller de miniteatro "Qué pasa tras bambalinas", con Nela Rivas Caba. Está destinado a niños de entre 5 y 12 años. Las clases se darán el 7, a las 16; el 8, a las 11; el 13, a las 16; y el 15, a las 16. Inscriben en la boletería del teatro.
Además Carlitos Melián dará funciones el 16 y 17 de julio, a las 17. Vende las localidades en $100, $150 y $200.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, el Ballet Folclórico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica estrenarán "Juana Azurduy en la gloria de Güemes" el 8, a las 21. Se repone el 10, a las 19. La entrada será gratuita, pero hay que retirar las entradas con anticipación.


Museos

Debido a la gran afluencia de público durante esta época las visitas guiadas se encuentran suspendidas en el Museo de Alta Montaña. Sin embargo, hay en las salas infografías y audiovisuales que permiten al visitante realizar el recorrido de forma autoguiada y didáctica. Hasta el 17 de este mes, de 14 a 15, ofrecerán pases libres para todos los residentes en Salta. Recomiendan llevar alguna identificación para validar el beneficio.

Durante este mes en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) habrá actividades de martes a viernes, gratuitas o con un precio muy conveniente. Los martes, a las 15, Toni Sagárnaga ofrecerá funciones de títeres y, a las 17.30, Luis Castro dictará un taller de cómics.

Los miércoles, a las 17, se impartirá un taller de construcción de juguetes sustentables y los viernes, a la misma hora, se desarrollarán visitas guiadas para niños que asistan acompañados de sus abuelos.
Los miércoles, jueves y viernes, a las 11.30 y a las 17.30, habrá un taller de títeres que vale $35.
En el Museo de Bellas Artes (Belgrano y Sarmiento) el 6 y el 13, a las 15, los niños podrán participar de coleccionismo.

Los sábados el artista plástico Felipe Mendoza continuará con su taller sobre historietas y caricaturas, de 10.30 a 13, en el Casa de Arias Rengel (Florida 20).


La Ventolera

El 9, 17 y 23, a las 17, en La Ventolera (Mitre y O'Higgins) el grupo A punto de ser pez presentará su obra de títeres "Sueño para volar", para la educación en valores. Además, el 10, 16 y 30, a las 17, la actriz Georgina Parpagnoli pondrá en escena "Andanzas de Don Quijote ilustrado", un espectáculo de narración y dispositivo escénico. El relato teatralizado es realizado por Sancha de la Mancha, la tatara tatara tatara nieta del Gran Sancho Panza. Ella ofrece una mirada especial sobre la historia atrapada en el fabuloso libro que ha guardado su familia durante siglos.
La entrada vale $100.

Al aire libre

El Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad, diagramó una grilla especial para las vacaciones, que incluye espectáculos, talleres, encuentros y juegos. Todo se brinda con entrada libre y gratuita.

Hasta el 14 de julio, los martes y jueves, a las 9, se realizará "Mirá Bicente", un recorrido de observación de flora y fauna autóctonas; y, a las 16, "Jugá Bicente", un ciclo que invita a volver a los juegos tradicionales como el ajedrez, el trompo, la bolilla y el tatetí, entre otros.

El 9, a las 17, se presentará el mural del Bicentenario con Nushi Muntaabski. A las 18 se ofrecerá una chocolatada tradicional por el Día de la Independencia argentina.
El 10 y el 17 harán una demostración los corsos de invierno de la Asociación Albahaca.
El 11, a las 14, se dictará un taller de mosaiquismo, mientras que el miércoles 13, a las 15, habrá un encuentro de patinaje con carreras de rollers.

El 23, a las 10, se realizará la II Carrera de Aventura del Parque del Bicentenario, en un circuito de 1,5 kilómetros. Al día siguiente, el domingo, a partir de las 15, se desarrollará el primer encuentro de drones del NOA.

El cierre de la programación se efectuará el 30 con una actividad solidaria durante toda la jornada con "Bicente te abriga". Se invita a las familias a llevar abrigos y bufandas que serán donados a personas en situación de calle.

El San Martín

El espacio familiar más tradicional de Salta siempre espera con los paseos en bote o en cuatriciclos a pedal. Puente Urbano, dependiente de la Municipalidad de Salta, organizó varias actividades para este mes. También se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales.

Cine

Hasta el 15 en el Espacio INCAA del Hogar Escuela se realizará el ciclo Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón Infantiles de lunes a viernes, a las 16. Y para adolescentes, de lunes a viernes, a las 18. La entrada vale $2. Oferta de largometrajes:
"Algunos días sin música" (2013, de Matías Rojo) el 9 y el 17, a las 18. "La inocencia" (2015, de Eduardo de la Serna) el 10 y el 16, a las 18.
La entrada vale $10.

En el cine Ópera siguen en cartelera "Buscando a Dory" y "Día de la independencia 2".
En el cine Hoyts del shopping continúan "Buscando a Dory", "Día de la independencia 2" y "Alicia, a través del espejo".

Descuentos

En el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175) habrá tres obras. "Princesas y piratas, una aventura inolvidable" subirá a escena el 5, a las 17. "Valentina y los valientes" se presentará el 12, 13 y 15, a las 18.
"El sapo Pepe" se presentará el 4. Todas tiene dos entradas al precio de una con el Club El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora