Este domingo, a las 23, y sin cortes comerciales, Nat Geo estrena el filme documental sobre el cambio climático "Antes que sea tarde", dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio Oscar Fisher Stevens, conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Oscar, activista por el medio ambiente y mensajero de la Paz de la ONU, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

"Antes que sea tarde" será estrenado en 171 países y está doblada a 45 idiomas, y presenta un relato tan informativo como atrapante de los dramáticos sucesos que ya están ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir una catastrófica disrupción de la vida en nuestro planeta.

El espectador es testigo de la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible que afecta distintas geografías, desde Groenlandia hasta Indonesia, perturbando el equilibrio del clima mundial y acelerando la extinción de animales.

DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que con vehemencia y pragmatismo brindan opiniones sobre lo que se debe hacer hoy -y en el futuro- para poder lograr una transición de los sistemas económicos y políticos hacia instituciones favorables al medio ambiente.

Entre los entrevistados, se destacan el papa Francisco, Barak Obama, Bill Clinton, investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios, fervientes activistas, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.
"El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta", dijo DiCaprio. "Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles", agregó.

"Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al planeta y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberla? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar que se solucione por sí solo", manifestó Fisher Stevens, y añadió: "Tengo la esperanza de que este documental sea un llamado de atención sobre el destino inexorable que nos espera si no actuamos".

Aclamado por la crítica, "Antes que sea tarde" fue selección oficial del Festival de Cine de Toronto, el de Londres y del Festival de Cine Internacional de los Hamptons.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia