Con total éxito se llevó a cabo la presentación oficial de la embajada artística integrada por internos del Servicio Penitenciario de Salta. La cita se cumplió en el Salón Güalberto Enrique Barbieri, de Villa Las Rosas.
La embajada artística la integran personas privadas de la libertad que asisten a los talleres del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
Fue creada por Resolución Nº 014/2015 de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios con el fin de permitir que los internos de los talleres de canto, danzas, instrumentos autóctonos y contemporáneos puedan demostrar y expresar los conocimientos adquiridos en el penal, participando en actividades destinadas a establecimientos e instituciones de nuestra comunidad, todo esto tendiente a lograr la inclusión social y laboral.
La embajada funcionará en el marco del programa del Centro de Formación Cultural (CFC) del Servicio Penitenciario de Salta y es el resultado de las metas y objetivos trazados por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, relacionadas principalmente con la humanización de la pena, las garantías y el respeto por los derechos humanos en contexto de encierro.
En el marco de este programa, se concretaron hechos relevantes como la edición del libro "Cartas Recobradas" con trabajos literarios de doce internos; el Trío del Valle, grupo folclórico del penal, ganadores del Pre Baradero Sede Salta, con una canción inédita y su presentación en el escenario mayor de Ferinoa 2015; dos privados de la libertad ganaron en el concurso provincial Lola Mora, en los rubros Instrumentos Musicales y Tallado de Madera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora