Desde el "under" porteño, en su gira por el noroeste, nos llega el grupo Andar Teatrero con la dirección y dramaturgia del tucumano Santiago Hynes.
La obra "Barajando un tute", en su subtítulo (ensayo sobre...) tal vez anticipa un eje de la trama: unos actores ambulantes, arrojados en un remoto pueblo pampeano, intentarán representar Tute Cabrero, la pieza de Roberto Tito Cossa que Jusid llevó al cine en 1968. ¿Lo conseguirán? ¿ Desde su creación en 2015 el grupo Andar Teatrero transita un doble circuito: pequeñas salas en las ciudades importantes y puestas en espacios no tradicionales para gente poco o nada habituada al teatro. Así lo harán también en esta gira en comunidades kollas de Punmamarca y Humahuaca o en barrios populares como Alto Comedero en Jujuy.

Con las actuaciones de Marcelo Martin, Jorge Mayoraz y Nahuel Iovarra y la dramaturgia y dirección Santiago Hynes, la obra podrá verse en sus dos únicas funciones, el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, a las 22 en El Árbol de Galeano, Virgen de la Merced (ex Rivadavia) N° 435

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora