Mireia Lalaguna Royo, actual Miss España, se alzó hoy con la corona de Miss Mundo 2015 en un evento celebrado en el sur de China.
La joven, de 23 años, que vive en Barcelona y es estudiante de farmacia, se impuso a sus 113 competidoras, entre ellas a la rusa Sofia Nikichuk, una de las consideradas favoritas, y a la indonesia Maria Harfanti, que quedó segunda. En esta oportunidad, el concurso de belleza tuvo lugar en la paradisíaca isla de Hainan.
La sudafricana Rolene Strauss, actual defensora del título Miss Mundo 2014, coronó a la rubia española ante una audiencia estimada en más de mil millones de telespectadores, según los organizadores.
El evento transcurrió sin mención alguna a la candidata canadiense Anastasia Lin, a quienes las autoridades chinas negaron el visado para viajar al concurso tras declararla persona no grata en noviembre, lo que desató polémica en las semanas anteriores al evento.
Anastasia Lin, de origen chino, había levantado su voz en varias ocasiones contra la represión política en el país asiático. Entre otros, simpatizaba con el movimiento religioso Falun Gong, prohibido en China desde 1999. También llamó la atención sobre el tráfico de órganos en China.
A su vez, la representante de Guyana, Lisa Punch, ganó el concurso de talento, y Miss Filipinas, Hillarie Perungao, el de multlimedia. Miss Namibia, Steffi Van Wyk, ganó la sección dedicada a los deportes y al fitness.
En este concurso, el desfile en traje de baño fue suspedido el año pasado tras décadas de críticas por considerarlo anticuado y sexista.
El concurso de belleza surgido en 1951 celebró su 65 edición. Fue la sexta vez que se realiza en la isla vacacional china.
Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia