Una experiencia única vivieron los integrantes del conjunto salteño Claroscuro, en su reciente viaje a Estados Unidos. Los jóvenes dijeron presente en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de Argentina del área metropolitana de Washington, DC.
"Primero se realizó una conferencia cultural de nuestro país, promoviendo productos y servicios. A continuación se desarrolló el Festival Argentino, en el Teatro Thomas Jefferson. Entre los artistas argentinos, estuvieron: Francisco Cuestas, Luna Sureña de Neuquén, Leandro Lovato y nosotros", comentó Fernando Caro, uno de los integrantes de Claroscuro.
El repertorio lo iniciamos con nas coplas de comparsa que el Yuyo Montes le escribió a la comparsa tradicional Teuco Nueva Generación. A ontinuación, interpretamos una zamba también del poeta salteño, que lleva por título La Comparsa. En el final cantamos un par de canciones clásicas en donde destacó Zamba para olvidarte. El público, integrado no solo por argentinos sino también por venezolanos, bolivianos y colombianos, participó de manera emocionada", dijo Rodrigo López, una de las principales voces del grupo.
El cierre del festival los encontró a Claroscuro y el violinista santafesino Leandro Lovato compartiendo escenario.
Claroscuro se trata de grupo folclórico integrado por jóvenes talentosos que ya recogieron experiencias en otras formaciones y ahora asumen un nuevo desafío musical.
Claroscuro nació hace un tiempo de la mano del notable poeta compositor Yuyo Montes, quien hace un tiempo partió al mundo celestial.
Recientemente editaron su material discográfico, que cuenta con grandes obras del mencionado compositor salteño.
"El disco ofrece una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca, pasional y por supuesto, como buen grupo salteño, dedicada también a esa estirpe musical tan especial del norte de nuestro país. Además, desde un contraste entre voces y sonidos logra un particular estilo que resalta las distintas intenciones de cada canción", dijo Pablo Morillo, el restante integrante del trío.
Con tres años de transitar juntos diversos escenarios de Argentina, descubren su primer trabajo discográfico, cargado de emociones, para todos aquellos quienes gustan de nuestra música y la de América Latina.
"Yuyo Montes en un suspiro nos invitaba a volar 'Del gris al azul' para que no quedasen 'En suspenso' tantas emociones lindas. Fué él quien nos contó de su amigo de la calle, 'Juan', compartiéndonos lo que la vida le enseñaba y como el carnaval nos atiza el fuego que arde en nuestro ser salteño", dijeron al unísono los integrantes del Claroscuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia