Más de dos décadas avalan la carrera artística de María de los Ángeles Martínez, conocida en el ambiente folclórico como la Charanguita. La vida la unió sentimentalmente a Víctor Antonio Leandrini y juntos recorrieron un largo camino profesional que los depositó en los escenarios más importantes del territorio argentino.

"Hace algunos días fuimos distinguidos con una plaqueta por el programa radial Cable a tierra, por nuestra trayectoria dentro del circuito folclórico. Son 24 años de abrazarnos a esta bella profesión. Felicidad, alegrías, amarguras y tantas otras situaciones recogimos en el camino del canto, pero no tengo dudas que el balance fue netamente positivo", comentó Charanguita.

Desde hace algunos años afrontan los compromisos como Dúo Charanguita Martínez. "En breve vamos a editar el nuevo material discográfico, donde navegamos por distintos ritmos folclçoricos. Inlcuimos algunos temas de nuestra autoría y también clásicos del repertorio nacional. Grabamos la chacarera Amor y violencia, que se refiere a la violencia de género pero en el final de la canción triunfara la armonía y el amor familiar. Además, agregamos la cueca Martina Silva de Gurruchaga, que resalta la figura de la esta heroína salteña. Martina bordó una bandera que le entregó al general Manuel Belgrano, y éste le dijo 'Señora si en todos los corazones americanos existe la misma decisión que en el vuestro, el triunfo de la causa porque luchamos será fácil'. Fue una verdadera luchadora. La intención es que nuestros temas estén vinculados a la provincia de Salta. En los anteriores discos grabamos temas como la Zamba del Bicentenario o Mi Bandera Salteña", sostuvo Leandrini.

La Charanguita es hija del reconocido folclorista Charango Martínez, quien en algún momento de su carrera fue integrante de Los Cantores del Alba. María de los Ángeles desde muy pequeña mostró talento y afinidad con esta profesión.

"Nuestra nueva propuesta es a dúo con Víctor. Estamos realizando numerosas presentaciones en la provincia de Jujuy. Hace un tiempo filmamos un video de la Zamba de amor y fuego, que nos pertenece en letra y música".

María y Víctor construyeron una vida juntos y este amor lo trasladaron a los escenarios para alcanzar una química perfecta con el público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora