La colectividad alemana en Salta organizará una gran fiesta para celebrar su cultura, con la ya tradicional "Oktoberfest" o Fiesta de la Cerveza, que se desarrolla todos los años en octubre.
La celebración se llevará adelante este sábado a las 21 en la sede del Kulturzentrum- Europa, sita en Rivadavia 828, en el marco del ciclo denominado "Mes de Alemania en Salta".
Los presentes podrán disfrutar de lo mejor de las comidas y bebidas típicas alemanas, además de la infaltable cerveza. También habrá trajes típicos. Los platos, salados y dulces, serán preparados por inmigrantes o descendientes de las regiones germano parlantes europeas.
Por ello, se invita a toda la comunidad salteña a compartir una velada diferente. La entrada ($50) incluye una consumición de cerveza o gaseosa.
El ciclo comenzó el pasado 3 de octubre, jornada en la que se celebra el Día de la Unificación Alemana.
Las actividades se extenderán durante todo el mes e incluyen exposiciones fotográficas, charlas sobre la historia del Muro de Berlín, ciclos de cine y conciertos, entre otros.

¿Quiénes son?
La Fundación Kulturzentrum- Europa (Rivadavia 828) surgió en la ciudad de Salta y cuenta desde hace 8 años con una destacada trayectoria en el área de educación, capacitación y desarrollo cultural. El centro cultural Alemán-Europeo es dirigido por una alemana nativa, en colaboración con el Instituto Goethe, la institución oficial del idioma alemán en el mundo.
Entre las actividades que desarrolla se destaca la enseñanza de idiomas europeos, especialmente del alemán, del cual son centro examinador del Goethe Institut.
Uno de sus objetivos es difundir la cultura alemana y contribuir a la preservación de una comunidad intercultural, a través de exhibiciones, conciertos, cine, cocina, filosofía, etc. y la promoción de intercambios culturales entre Europa y Salta.
Los interesados pueden comunicarse al 4218162 o al e-mail info@kulturzentrum.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora