El Ballet de la Provincia de Salta y la Orquesta Sinfónica de Salta, unidos en una misma producción, subirán esta noche, a las 21, al escenario para presentar el ballet "Carmen", con música de Georges Bizet, coreografía de la directora artística del Ballet, maestra Paula Argüelles, y dirección musical del director titular de la Sinfónica, maestro Jorge Lhez.

Las entradas para presenciar las tres fechas de la puesta en escena, hoy, el viernes y sábado, de una de las operas de mayor fuerza interpretativa fueron agotadas por los salteños.

A pesar de la gratuidad del espectáculo, la expectativa generada por esta presentación significa para la directora del ballet que "la gente tiene ganas de ver cómo evoluciona el Ballet y la Sinfónica. La gente le da un valor".

La historia de una tragedia ambientada en Andalucía y protagonizada por una gitana esquiva y un amante desesperado constituye el argumento de la obra. Don José es un exsoldado con la voluntad quebrada, que sigue a la irresistible Carmen y termina unido a una banda de contrabandistas en un refugio de montaña. Pero ese amor no es correspondido. La insistencia de don José no hace más que alejarlo de una gitana guiada por el solo principio de la libertad.

Entre ambos se interpone, además, la galante figura del torero Escamillo. Los dos hombres pelean hacia el final de tercer acto y Carmen interviene en defensa del torero.

El acto final, en una plaza de toros de Sevilla, es un grandioso contrapunto entre las dos confrontaciones que tienen lugar dentro y fuera de la arena, la toreada de Escamillo y la última súplica de don José, que por supuesto es inútil y concluye con el asesinato de la amada.

Una historia de amor, tragedia y baile que será llevada a cabo por las dos agrupaciones artísticas más importantes de la provincia: el Ballet Clásico y la Orquesta Sinfónica.

Una propuesta que llevó meses de preparación y que los salteños tendremos oportunidad de disfrutar.

¿Veremos “Romeo y Julieta”?

Hay avanzadas negociaciones para presentar la obra de William Shakespeare en Salta hacia fin de año.
Así lo contó a El Tribuno Paula Argüelles, la directora del Ballet Clásico de la Provincia.
“Estamos en negociaciones”, explicó.

Hay que ponerse prácticamente en turno para acceder al alquiler de las partituras que pueden estar en estos momentos en algún teatro del mundo.

Al margen del resultado de estas negociaciones, después de “Carmen”, el Ballet se abocará a la presentación de una obra destinada a los más pequeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora