Con motivo de los festejos por el Día de la Tradición, se realizará hoy un interesante festival en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, donde Los Cantores del Alba serán la atracción principal de la velada musical.

Diversas actividades se llevarán a cabo en el predio de Paraguay y Gato y Mancha. Habrá pialada, jineteada, carrera de tambores, tabiada, y hasta se programó el baile. Se instalarán fondas con comida regional. Una verdadera fiesta con la destreza criolla.

El programa se desarrollará desde las 9.30. El festival musical se iniciará a las 18. Los Cantores del Alba, que ofrecerán los temas de su disco "Para mi Salta", está integrado por: Francisco León, Gerardo Velarde y Matías y Félix Bonilla.

"La experiencia y la sangre joven se entrelazaron en el nuevo ciclo del conjunto. Intentamos predicar la sabiduría de cuatro grandes maestros: Tutú Campos, Horacio Aguirre, Javier Pantaleón y Gilberto Vaca. Estos nombres perdurarán por siempre en la memoria de la gente", dijo Félix, el líder del mencionado grupo salteño.

Este cantor le aporta su notable experiencia al conjunto. "No fue fácil al principio, costó un poco la adaptación. Se trabajó mucho en el modo y el modelo que perseguimos. Por suerte, el sacrificio valió y hoy desparramamos nuestro canto hacia todo el país", aseguró el artista.

Bonilla integró Las Voces de Orán, Los Gauchos de Güemes, Las Voces del Huayra, entre otros grupos folclóricos. Nació en El Galpón. Sus inicios en Los Cantores del Alba fue allá por el 2001, compartiendo la formación con Enrique Vilca, Osvaldo Robles y Pascual Guanca.

Félix es la tercera voz y primera guitarra del grupo. Su hijo Matías realiza la segunda voz y guitarra de acompañamiento. La voz baja es León, mientras Velarde le aporta la primera voz y el bombo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora