Lleva el nombre "Música y palabras con Chacho Echenique" y es mucho más que un recital. Es la invitación a compartir música, anécdotas y un rico diálogo con el artista del Dúo Salteño. La cita es para el 5 de febrero, a las 20, en el Centro Cultural Cronopios (Bº El Periodista, calle Enrique Janin 2029). Las entradas ya están a la venta, a $100, en Código de Barra (Caseros 710) y Yama Tienda (Vicente López 354).

"La idea no es hacer un concierto solamente. La idea es que sea un encuentro con Chacho. Osea, el va a contar sus experiencias con el Cuchi Leguizamón, dialogará sobre su inspiración compositiva, además de cantar y a mostrar obras inéditas de su último disco. Será un recorrido por su trabajo anterior también", dijo Angel Lapadula, músico y director de Cronopios, a El Tribuno. Organizan también las fundaciones Ernesto Lapadula, Redinc (Recursos para el desarrollo y la inclusión) y Kamkunapa.

"El (por Chacho) está explorando toda una faceta muy profunda filosóficamente en sus letras. Estuve escuchando sus temas nuevos y son de una gran profundidad y eso es algo que creo que solamente se alcanza con años y experiencia de vida", expresó el músico, encargado además de acompañar sobre el escenario a Echenique.

"Como músico respeté y disfruté siempre de la música del Cuchi Leguizamón, pero quizás los músicos más clásicos no estamos tan cerca del folclore. Por ahí el músico clásico cuando recién está empezando a estudiar recibe sugerencias de los compañeros más avanzados de escuchar Piazolla y al Dúo Salteño, por su polifonía, y el contrapunto en las voces que es claro e intrincado a la vez. De esas cosas uno aprende muchísimo y siempre fue ese mi contacto con su música. Luego llegué a conocerlo porque Salta es chica".
Respecto al presente artístico del músico, Lapadula opinó: "Lo que percibí de lo último que escuché del Chacho es que mantiene esa riqueza, pero me atrevo a decir que le he notado una madurez interpretativa increíble. Si bien ya era genial, lo que noto ahora es más libertad. Darse libertades es muy difícil, tenés que tener muchas cosas muy cimentadas, muy adoptadas como para poder tomarte libertades al nivel al que se lo está tomando él. Al saber hacer tantas cosas ya aprehendidas desde lo musical, hablando en criollo diríamos que 'el vago está de vuelta'. Escuché una zamba en la que se toma unas libertades de tempo. Es sorprendente lo que hace. El dice todo el tiempo 'lo que yo hago tiene paisajes' y es así. Lo escuchás y ves el paisaje si cerrás los ojos. Yo estoy muy contento de poder tocar con él y espero estar a la altura, nada más".

Chacho Echenique integrante del Dúo Salteño junto a Patricio Jiménez, grupo que marcó un hito en la historia de la música popular argentina y poeta de nuestras tierras, autor de la canción Doña Ubenza entre otras canciones queridas de nuestra música popular, llegará con sus melodías y sus palabras para brindar un espectáculo especial, de encuentro con su público. Durante la velada se convidará a los asistentes una copa de cortesía de una bodega.

Más en Cronopios
Angel Lapadula comentó que en el Centro Cultural Cronopios, además, se dictan clases de canto, pintura, fotografía y yoga, entre otras y, actualmente, se desarrolla una colonia de vacaciones artística infantil. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 155177957 o en Bº El Periodista, Enrique Janin 2029.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia