Durante todo este mes, el proyecto VACA (Vidrieras de Arte Contemporáneo Argentino), estará dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer con una muestra colectiva de artistas visuales salteñas en las vidrieras del MAC (Museo de Arte Contemporáneo), sobre calle España. La misma forma parte de un proyecto a nivel nacional organizado por el grupo Puntos Cardinales de la provincia de San Juan y que se repetirá en más de 18 provincias de nuestro país en forma simultánea hoy martes 8 de marzo, Día de la Mujer.
Esta propuesta consiste en la presentación de maniquíes intervenidos con los que previamente se registrarán alguna acciones perfomáticas en la vía pública para luego ser expuestos en las vidrieras del museo. El proyecto lleva como nombre "Una mirada de mujer sobre la mujer, Salta" y tiene como objetivo ayudar a la toma de conciencia de la esencia de la mujer, sus sueños, sus actividades, ideologías, y denunciar la gran violencia que recibe a nivel físico, social, cultural, ideológico, religioso y económico; generando un espacio de reflexión que permita compartir experiencias en común entre artistas plásticas de todo el país.
La convocatoria se realizó a 31 artistas mujeres de nuestra provincia, quienes intervinieron un maniquí, tamaño natural, con soporte firme, con técnicas y materiales diversos. Algunas de las artistas invitadas son: Adriana Martell, Inés Echenique, Mariana Abud, Sara Meriles, Virginia Suárez, Nancy Campbell entre otras. Están todos invitados a disfrutar del arte en Tramas en el MAC, España y Zuviría.

Clase comunal
Hoy, de 20.30 a 22 se dará una clase comunal sobre "El rol actual de la mujer sostenedora", en Dharamsala, Deán Funes 520. Estará a cargo de Sachpreet Kaur, especialista en Joti Sarovar para la mujer. Hasta colmar la capacidad de la sala.

En el MAAM
Hoy, a las 19.30, Jornada de charlas abiertas en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mitre 77. Disertarán: Georgina Parpagnoli, Katia Gibaja, Graciela Abbut y Valentina Moisés

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia