¡Grande Sanca! Más de 15 mil personas se dieron cita al anfiteatro Eduardo Falú, en Plaza España, para disfrutar de la vigésimo séptima edición del Fogón de los Trabajadores, que el miércoles pasado regreso de la mano del canto y la música, con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano.

La gran sorpresa la brindaron los padrinos de este ejemplar evento solidario: Los Nocheros. No estaban incluídos en la cartelera artística pero se dieron un tiempito...y le regalaron varias canciones a todos los presentes. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando Juanjo, Mauro y Sebastián (integrantes de Los Tekis) se sumaron a la fiesta.

El fervor llegó con el ídolo riojano Sergio Galleguillo. Apenas empezó a sonar el primer acorde del "Camión de Germán", la harina se instaló en el predio y se desató la algarabía en un plano general.
"Soy un eterno agradecido de San Cayetano porque me brinda trabajo de manera constante. Además, me apasiona cantar en esta provincia donde el afecto es permanente", acotó el "Gallo".

El abanico de chacareras llegaron con el espectáculo de Los Carabajal.

El histórico grupo Los Cara, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, volvió a nuestro escenario con su banda completa para compartir su extenso repertorio de canciones tradicionales de Santiago del Estero. Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con más de 40 años de trayectoria, Los Cara estuvieron en Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente exclusivo y familiar.

La propuesta santiagueña encontró buen eco en la gente, que brindó un cerrado aplauso al final de la actuación.

La concurrencia disfrutó a pleno con Guitarreros, que entregaron una propuesta fresca y atrayente. Durante su actuación invitaron a los chicos de Canto 4 y al Gaby Morales.

La apertura estuvo a cargo del dúo Los Dos, luego subieron: Endiabla2, El Bagualero Vazquez, Willy Catramina, Armando Alvarez y el Payaso Acuarela. El cierre llegó con Ey Paisano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora