El destacado guitarrista Marcelino Echeverría ofrecerá un concierto hoy, desde las 22, en el espacio de arte La Ventolera (O'Higgins 585).
El mencionado nació en Buenos Aires en 1988. A los 12 años se radicó en Ushuaia, Tierra del Fuego, en donde poco tiempo después comenzaría con sus estudios de guitarra.
Su primer maestro fue su tío Sixto Abrodos. Continuó con el guitarrista fueguino Néstor Alonso y desde el año 2008 se perfeccionó en Buenos Aires con los Maestros Víctor Villadangos y Javier Bravo.
Se instruyó con otros intérpretes de importante prestigio internacional, entre los cuales se destacan Eduardo Fernández, Carlos Pérez, Daniel Wolff, Eduardo Isaac, Carlos Groisman, Luis Orias Diz, Stephan Löfvenius, Julia Malischnig y Eduardo Martín.
Ofreció conciertos en importantes salas y festivales de nuestro país, entre los cuales merecen ser mencionados: concierto de apertura del festival Santa María de los Buenos Aires 2014, en la Iglesia San Iganacio de Loyola; en la sala Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, dentro del Ciclo Conciertos de Música para Lectores; biblioteca Ricardo Güiraldes"; Pabellón de las Bellas Artes de la UCA; Museo Casa Isaac Fernández Blanco, de Buenos Aires. También en el homónimo Museo de Arte Hispanoamericano; Salón Dorado de la Legislatura porteña; Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires; y en el Teatro 1 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, entre otros.
Obtuvo los siguientes reconocimientos: primer premio en el certamen internacional de guitarra María Luisa Anido 2014 (debido a este reconocimiento ha sido invitado a participar en el certamen internacional en Barcelona Miguel Llobet 2015); primer premio en el Concurso José Verdi, organizado por el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en el año 2013; primer premio en el concurso 31 Selección de Jóvenes Estudiantes de Música del Mozarteum Filial Salzburgo de la ciudad de Santa Fe, en el año 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora