El tango en voces femeninas se impone cada vez más en el circuito musical. Virginia Dubois no es la excepción, junto a sus músicos le pondrán sentimiento de arrabal a la noche salteña en El Café del Tiempo (Balcarce y Necochea). El encuentro será mañana domingo, a partir de las 22.30.
"Musica para escuchar, bailar y emocionarse son las letras sentidas que plasmaron grandes poetas rioplatenses a lo largo de la historia del tango. Muchas de esas letras se refieren al desamor, a las malas vueltas de la vida y a la mujer, quien con el tiempo pasó de ser la protagonista de muchos tangos a ser la intérprete. Así, hoy la mujer cumple un rol esencial en este género ya que ha logrado combinar el arrabal con la sensualidad", comentó Dubois.
Este domingo el 2x4 se hace nuevamente presente en el corredor de la Balcarce, ya convertido en un clásico, el tango vuelve a cerrar el fin de semana salteño con un recital en donde Virginia Dubois y sus músicos recorrerán los tangos más conocidos del cancionero popular.
Y porque el tango es sinónimo de nostalgias no podía faltar el bandoneón para darle color a cada melodía interpretada por Virginia y que junto a un par de guitarras y un piano le pondrán sentimiento de arrabal a la noche salteña.
Un programa ideal para disfrutar en familia y por supuesto en especial para los amantes del tango.
A partir de 1917 las letras de tango mejoraron su calidad, también fue éste el período en el que empezaron a emerger fabulosos cantantes de tango.En las milongas ya las bandas musicales tenían sus cantantes quienes venían acompañados en su mayoría por guitarras. Entre las cantantes de tango más populares de la primera generación se encuentran Azucena Maizan, Rosita Quiroga Mercedes Simone y Libertad Lamarque
Carlos Gardel fue nuestro primer exponente de tango a nivel mundial e incorporó una buena mezcla de prosa nativa con una jerga de Buenos Aires llamada "Lunfardo".

Con la muerte de Gardel el tango lejos de desaparecer piso cada vez mas fuerte como nuestra musica nacional , hoy el tango es esa combinación perfecta entre sensualidad y melancolía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia