Franco Barrionuevo y los Changos se presentarán nuevamente en nuestra ciudad, mañana viernes, a partir de las 21.30, en la Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Barrionuevo dará a conocer su nuevo trabajo discográfico "Lágrimas azules". El mismo está conformado por un gran repertorio folclórico que caracteriza al grupo.
"El tema que le da nombre al disco es un homenaje a Luis Paredes. Sintetiza los más de 20 años compartidos con mi hermano. Me llevó bastante tiempo darle forma hasta que finalmente salió, es un resumen de haber compartido tanto tiempo con Luis, hubo alegrías y tristezas. Es muy especial esta composición, esta zamba tiene una profundidad absoluta. Para mi fue la mejor voz que ha dado el folclore nacional", aseguró Barrionuevo, quien agregó "Mi hijo Thiago se encargó de la producción general del disco, que tuvo producción independiente. Lo grabamos en Salta y Buenos Aires, incluimos trece canciones, en su mayoría de mi autoría. Peteco Carabajal fue el único invitado en la placa".
Barrionuevo se exterioriza en su canto y sus creaciones, que hoy son interpretadas por muchos jóvenes y grupos en Argentina. Proveniente de una familia musical que tiene sus raíces en Santiago del Estero, sus bisabuelos, abuelos y su padre, son de La Banda. Franco nació en la provincia del Chaco, acunado en la localidad de Charata, con influencias santiagueñas; lleva casi tres décadas de carrera musical, habiéndose destacado como la primera voz del éxitoso grupo Los Carabajal, y a partir de 1999, junto a Luis Paredes conformó Los Changos.
"Mi hijo Thiago es mi nuevo compañero en el escenario. Mi vida está dedicada a crear, componer y escribir canciones, con una trayectoria
de más de 20 años recorriendo todos los escenarios a lo largo y ancho del
país. Tengo la suerte que mis canciones han sido interpretadas por los más artistas más emblemáticos del folclore", sostuvo Franco.
Su caudal poético sabe de presente y futuro, y nos regala canciones de amor, con chacareras de tierra, de pagos y zambas para terminar de enamorar al corazón. Luego de haber formado parte de uno de los grupos emblemáticos de este país como Los Carabajal, integró y dio vida a Los Changos, dúo que formó junto a Luis Paredes, dejando una huella importante en nuestra música folclórica nacional.
Para cerrar el año con sus éxitos, Franco, junto a su hijo Thiago, prometen un show inolvidable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora