La banda salteña de música popular Los Juveniles Panda se presentará mañana (viernes), a partir de las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Esta exitosa agrupación nació en el Barrio Castañares, en una escuelita llamada "Rumbo a la Fama", donde los directores, Ramón Zotelo y Marta Reynoso Zotelo, guiaron a los chicos en lo musical. En 1996, lanzaron su primer disco, llamado "Fantasía", con las voces de Claudio y David Leiva. Fue todo un éxito, convirtiéndose en Doble Disco de Oro, con temas como "Picaflor" y "Un Amor cuando se va".
Su creador y vocalista Claudio Zotelo ahora no está solo...se sumó una de las mejores voces de la movida: Luis Royano.
"Luego de haber integrado por 28 años el conjunto Wanabara, decidí encarar un nuevo proyecto musical, donde postaré con el alma y el corazón. Me abrieron las puertas y no pienso desaprochevar esta ocasión. Es la primera vez que puedo hacer lo que me gusta. Los responsables de este grupo me dan la libertad para trabajar y eso es muy importante en mi carrera artística", aseguró Royano en una reciente entrevista con El Tribuno.
De todos modos, la trayectoria y el prestigio de este grupo salteño tiene como gran responsable a Claudio Zotelo. El egoismo no forma parte de su vocabulario y siempre le dio lugar a notables vocalistas para que compartieran el protagonismo de la banda. En los comienzos de esta historia musical, estuvo vinculado a David Leiva, allí nacieron los primeros éxitos, con una gran respuesta del público. Cuando se alejó el "rey David", su lugar fue cubierto por el Gaby Morales, que también abrazó una etapa de elogios y aplausos.
Ahora, la realidad envuelve a Royano. "Siempre nos cruzábamos con Luisito en las bailantas y me decía que quería cantar conmigo. Jamás tomé en serio sus palabras porque él tiene sobrado prestigio en el circuito. Pero era verdad y lógicamente no dudé ni un instante en sumarlo a los Juveniles. Nos otorga una ventaja tremenda, es muy querido y respetado en la música tropical", sostuvo Zotelo.
El disco no se hizo esperar y ya está sonando en la calle bajo el título de La Revolución. "El nombre está vinculado a lo que representó la inclusión de Luis al grupo. Se escuchan temas como: Bailando, Me gusta too de ti, Oyeme, Por más que intento, Extrañándote, Más que una vida, Rompe, Te eché al olvido, Piel morena y Te rogamos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia