Dos de los máximos exponentes del folclore estarán en una misma noche, un mismo escenario y un mismo festival. El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino. En definitiva, dos grandes se reunirán para cantar este jueves en Vaqueros, en la décimo séptima edición de la Serenata al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, que se desarrollará en la localidad de Vaqueros. La apertura está prevista para las 21. Como ya es costumbre, una gran cartelera artística acompañará a la velada del cancionero popular.

Desde Tucumán se sumará uno de los humoristas más taquilleros del momento: El Oficial Gordillo. La provincia de Córdoba depositará una de las agrupaciones más importantes del cuarteto: Banda XXI, para brindar lo que será seguramente un cierre a todo baile.

Artistas salteños de gran trayectoria completarán esta gran fiesta. Los Izkierdos de la Cueva, Paola Arias, Los Sauzales, Los Teuco, y Pocho y Nacho, le aportarán su repertorio a la fiesta folclórica.
Por primera vez en Vaqueros, se juntarán en la misma noche dos de los artistas más convocantes del canto popular argentino: Jorge y el Chaqueño. Esta realidad generó una gran expectativa entre los fanáticos de estos folcloristas.

En los últimos años, se habló demasiado de estos cantores del Chaco salteño, que además mantienen un contacto familiar. Hasta se comentó que no había diálogo entre ambos por algunas diferencias profesionales.

Si hubo algún problema, ya todo quedó solucionado porque desde algún tiempo se los vio compatiendo amenamente.

Lo que si se debe recalcar, es el corazón solidario de ambos folcloristas, que luchan de manera permanente por su gente del Chaco salteño. Palavecino lleva más de una década impulsando el festival Tri Chaco, donde alcanzó importantes avances para los pobladores de la zona. Idéntica situación se cristaliza con Rojas, que lidera la Fiesta de la Cultura Nativa, que recientemente se cumplió la octava edición.

"El festival de Vaqueros tiene un sabor especial porque se realiza en homenaje a nuestro gran héroe gaucho Martín de Miguel de Güemes. Desde sus inicios fuí partícipe de esta convocatoria popular, por lo consiguiente siento parte de ella", dijo recientemente el convocante Oscar Esperanza Palavecino.
"La totalidad de los músicos y cantores de folclore que estarán en el festival de Vaqueros pertenecen a la provincia de Salta, esta realidad refleja la importancia de nuestros folcloristas a nivel nacional e internacional", remarcó Alejandro Palacios, uno de los organizadores.

El festival folclórico se abrirá a las 21, con la presentación del dúo Pocho y Nacho, que viene reflejando una carrera ascendente. Luego, llegarán Los Teuco que cuentan con notable experiencia en los festivales populares.

Paola Arias le aportará talento, carismo y talento a la cita. Una mujer que pisó los escenarios más importantes del país. Un amplio camino recorrido, al igual que Los Sauzales, que nacieron en la década del '80.

La fiesta ganará en calor y color con el arribo de Los Izkierdos de la Cueva. Creadores de su propio repertorio, Tony Izquierdo y Daniel Cuevas, sumarán por esta significativa "causa".
Después de la medianoche, el espacio será de Jorge Rojas, que en un abanico de temas, resumirá su exitosa carrera.

El Oficial Gordillo le pondrá humor hasta la llegada del Chaqueño Palavecino (2 de la mañana), que seguramente abrazará a su gente con su acostumbrado saludo musical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora