Con un concierto imperdible de la Fénix Jazz Band, una de las orquestas más antiguas del país, cerrará su temporada 2015 el Mozarteum Argentino Filial Salta. El espectáculo tendrá lugar el miércoles 7, a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434). La Fénix es todo un clásico en el panorama de la música argentina. Se fundó en 1973, inspirada en el estilo de Nueva Orleans. Tiene dieciséis discos editados, recibió innumerables distinciones y realizó giras por Estados Unidos, en las que participó en los festivales de Connecticut y Los Ángeles, y tocó en San Francisco, San Diego, Salem, Seattle, Phoenix y Nueva York.

La banda está integrada por Jorge Palmieri, en el trombón; Guillermo Riportella, en bajo; Ricardo Alem, en trompeta; Carlos Caiati, en saxo alto y clarinete; Exequiel Pallejá, en piano; Héctor García, en tuba, y Alberto Méndez, en batería y tabla de lavar. Los músicos fueron variando con el tiempo, pero el espíritu de los que la fundaron y la componen sigue siendo el mismo.

Con un repertorio de clásicos, la Fénix Jazz Band se presenta habitualmente en el Café Tortoni de Buenos Aires.

En 1995 recibió el Premio Konex de Platino como mejor banda de jazz de la década en la Argentina. Otras distinciones recibidas fueron dos Premios Gardel y la Llave de la Ciudad de Sacramento en la capital del Estado de California por su participación en el Festival Internacional.

El repertorio elegido para el concierto de cierre del Mozarteum será el siguiente: "Paseando con una linda chica" (Venable y Louis Armstrong), "Todo de mí" (John Legend), "Tristezas del jardín real" (S. y Clarence Williams), "Blues del amor descuidado" (Handy Williams), "Reverencias" (Lyl Hardyn), "Encontré una nueva nena" (J. Parker y S. Williams), "No puedo darte más que amor nena" (Jimmy Mc Hugh y Dorothy Fields), "Rag de la calle 12" (Bowman y Summer), "Guillermito el llorón" (Loui Armstrong), "Paso de tigre" (Nick La Rocca), "Blues de San Luis" (William Handy), entre otros .

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora