Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel (11 de diciembre de 1890), mañana jueves se programaron diversos actos y espectáculos en la capital salteña.
Ben Molar impuso la instauración del Día del Tango en todo el mundo cada 11 de diciembre. Se conmemora la fecha de nacimiento de dos vértices del tango: "La voz" del Zorzal Criollo: Carlos Gardel, y "La Música", el director de orquesta Julio de Caro, nacido el 11 de diciembre de 1899.
La Asociación Salteña de Tango tendrá su reunión mañana, en By Pass, la nueva pista bohemia, ubicada en Jujuy 915. La cita con el canto y el baile se iniciará desde las 21, con entrada libre y gratuita.
Cantantes de dilatada trayectoria se presentarán sobre el escenario, como Hugo Cardozo y Ricardo Valverdi, dos hombres notoriamente identificados con la música ciudadana. También se confirmó a: Luis Durán, Ernesto Medina, Raúl Rearte, Luis Argañaraz, entrr otros. La dirección general estará bajo la responsabilidad de César Ferreyra.
En las instalaciones de Pro Cultura Salta, Mitre 331, se desarrollará un interesante espectáculo, a partir de las 20. Una importante grilla de artistas se confirmó para la fecha. Estarán: Ana Brizuela, César Basualdo, Trío Azul, Horacio Valdez, Ballet Rojo, entre otros. La conducción estará a cargo de Roberto Soria.
Anita Brizuela recorrerá con su voz los clásicos tangos del repertorio popular argentino. Esta destacada cantante salteña asoma con serias pretensiones dentro del circuito musical. La música ciudadana siempre fue su perfil y allí encontró la veta para explotar su enorme talento.
La Serenata a Cafayate la cobijó en una de sus ediciones y en ese escenario se emparentó rápidamente con los aplausos.
"Voy a presentar un repertorio totalmente renovado, donde incluí las obras más representativas de este género musical. Será una noche imperdible, estoy muy ansiosa por subir al escenario", aseguró Brizuela.
"Ahora estoy abocada plenamente a mi profesión, trazamos un trabajo serio y con una propuesta alentadora. Esperamos que todo se vaya cristalizando de acuerdo a lo planeado. Mis actuaciones las vengo afrontando en mi provincia pero ya hemos planificado una gira por el resto del país", destacó la intérprete salteña.
"No tengo dudas que viveremos una linda noche a puro tango y milongas", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora